To­yo­ta Co­ro­lla GR-SPORT

Cambio Financiero - - Sumario -

El hí­bri­do con es­pí­ri­tu de­por­ti­vo

Nue­va versión de di­se­ño de­por­ti­vo, úni­ca­men­te pa­ra Co­ro­lla hy­brid (5p) con mo­tor 2.0 de 135 kW / 184 CV. Es el ri­mer mo­de­lo de To­yo­ta en Es­pa­ña con sus­pen­sión adap­ta­ti­va — Adap­ti­ve Va­ria­ble Sus­pen­sion (AVS)— op­cio­nal. Ya en la Red Ofi­cial de Con­ce­sio­na­rios de To­yo­ta Es­pa­ña desde 26.300 eu­ros o por 245 eu­ros con To­yo­ta Com­plet, pro­gra­ma de fi­nan­cia­ción y ser­vi­cios aña­di­dos.

Tras el éxi­to del lan­za­mien­to a prin­ci­pios de es­te año del nue­vo To­yo­ta Co­ro­lla, elo­gia­do por su di­se­ño, res­pues­ta al vo­lan­te y efi­cien­cia, To­yo­ta lan­za el Co­ro­lla GR-SPORT, una variante más de­por­ti­va que, en par­te, su­po­ne tras­la­dar a la ca­lle la pa­sión y emo­ción de TO­YO­TA GAZOO Ra­cing, la di­vi­sión de com­pe­ti­ción de To­yo­ta. El Co­ro­lla GR-SPORT mues­tra un co­ra­zón eco­ló­gi­co y sos­te­ni­ble con el es­pí­ri­tu de­por­ti­vo tra­di­cio­nal de la mar­ca.

Ya se en­cuen­tra a la ven­ta en to­da la Red Ofi­cial de Con­ce­sio­na­rios de To­yo­ta Es­pa­ña desde 26.300 eu­ros, o por 245 eu­ros me­dian­te To­yo­ta Com­plet, el pro­gra­ma de fi­nan­cia­ción y ser­vi­cios aña­di­dos.

Tras el lan­za­mien­to del Ya­ris GR-SPORT a fi­na­les de 2018, aho­ra es el turno de Co­ro­lla GR-SPORT, el se­gun­do mo­de­lo GRSPORT en Eu­ro­pa.

El nue­vo Co­ro­lla GR-SPORT ya es­tá dis­po­ni­ble en el mer­ca­do es­pa­ñol, con ca­rro­ce­ría de 5p y mo­to­ri­za­ción hí­bri­da eléc­tri­ca 2.0 de 135 kW / 184 CV.

Su­po­ne lle­var el es­pí­ri­tu de TO­YO­TA GAZOO Ra­cing al nú­cleo de la ga­ma Co­ro­lla, gra­cias a su di­se­ño de­por­ti­vo e ins­pi­ra­ción en el mun­do de la com­pe­ti­ción.

Co­ro­lla GR-SPORT, que es­tá des­ti­na­do es­pe­cial­men­te a clien­tes jó­ve­nes y en­tu­sias­tas, apa­sio­na­dos de la com­pe­ti­ción, pre­sen­ta unos ele­men­tos de estilo úni­cos, co­mo una nue­va pa­rri­lla fron­tal ex­clu­si­va con un aca­ba­do cro­ma­do oscuro, fal­do­nes in­fe­rio­res en los la­te­ra­les de la ca­rro­ce­ría, lo­go To­yo­ta en negro a pe­sar de te­ner mo­to­ri­za­ción hí­bri­da eléc­tri­ca —to­dos los mo­de­los de la ga­ma To­yo­ta Hy­brid lle­van los lo­gos To­yo­ta con fon­do azul— y un di­fu­sor tra­se­ro.

Es­ta nue­va versión de la ga­ma Co­ro­lla cuen­ta ade­más con llan­tas de alea­ción me­ca­ni­za­das de 18” con mol­du­ra ro­ja al­re­de­dor del lo­go To­yo­ta, lu­ne­ta y cris­ta­les tra­se­ros os­cu­re­ci­dos y un co­lor ex­te­rior úni­co: Bitono Gris As­ca­ri. Ade­más de es­te co­lor ex­clu­si­vo, el nue­vo Co­ro­lla GR-Sport es­tá dis­po­ni­ble en otras tres to­na­li­da­des más: Bitono Blanco Per­la­do y Bitono Rojo Emo­ción.

En el in­te­rior, el GR SPORT es­tá equi­pa­do con unos asien­tos de­por­ti­vos es­pe­cí­fi­cos con re­fuer­zos la­te­ra­les y ta­pi­ce­ría mix­ta. El cua­dro de ins­tru­men­tos, el vo­lan­te y la pa­lan­ca de cam­bio cuen­tan con cos­tu­ras en negro y rojo. El lo­go GR-SPORT es­tá pre­sen­te en el por­tón del ma­le­te­ro, las mol­du­ras de los pa­sos de puer­tas y las al­fom­bri­llas, de di­se­ño ex­clu­si­vo.

SUS­PEN­SIÓN ADAP­TA­TI­VA

Una de las gran­des no­ve­da­des, en el ca­pí­tu­lo de equi­pa­mien­to del nue­vo mo­de­lo, es que Co­ro­lla GR-SPORT po­drá lle­var op­cio­nal­men­te (1.200 eu­ros) sus­pen­sión adap­ta­ti­va —Adap­ti­ve Va­ria­ble Sus­pen­sion (AVS)—, que va­ría la res­pues­ta y la du­re­za de los amor­ti­gua­do­res en fun­ción del es­ta­do de la ca­rre­te­ra y las ac­cio­nes del con­duc­tor. Ac­túa en só­lo 20 mi­lé­si­mas de se­gun­do y es ca­paz de va­riar la po­si­ción de los amor­ti­gua­do­res en 650 po­si­cio­nes di­fe­ren­tes.

La sus­pen­sión AVS per­mi­te al nue­vo Co­ro­lla GR-SPORT ofre­cer un gran com­por­ta­mien­to en todo ti­po de fir­mes y con­tro­lar los mo­vi­mien­tos de la ca­rro­ce­ría, con una res­pues­ta mu­cho más pre­ci­sa de la di­rec­ción, mayor es­ta­bi­li­dad y co­tas más altas de se­gu­ri­dad al com­bi­nar­se con el Con­trol de Es­ta­bi­li­dad (VSC) y el Sis­te­ma de Se­gu­ri­dad Pre­co­li­sión. Es la pri­me­ra vez que un mo­de­lo de To­yo­ta ofrece es­te ti­po de sus­pen­sión en el mer­ca­do es­pa­ñol.

El nue­vo Co­ro­lla GR-SPORT, que en la ga­ma Co­ro­lla hy­brid se si­túa en­tre los aca­ba­dos Feel! y Ad­van­ce, ya se co­mer­cia­li­za en la Red Ofi­cial de Con­ce­sio­na­rios de To­yo­ta Es­pa­ña desde 26.300 eu­ros o por 245 eu­ros To­yo­ta Com­plet, pro­gra­ma de fi­nan­cia­ción y ser­vi­cios aña­di­dos que in­clu­yen cua­tro años de ga­ran­tía, cua­tro años de man­te­ni­mien­to y pri­mer año de se­gu­ro a todo ries­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.