SEAT EN­TRA­RÁ EN EL MER­CA­DO DE LAS MO­TO­CI­CLE­TAS CON UN SCOO­TER 100% ELÉC­TRI­CO

Cambio Financiero - - Motor -

SEAT refuerza su apues­ta por la mo­vi­li­dad ur­ba­na eléc­tri­ca y sos­te­ni­ble y en­tra­rá en el mer­ca­do de las mo­to­ci­cle­tas con el mo­de­lo SEAT eS­coo­ter concept.

La com­pa­ñía co­mer­cia­li­za­rá en 2020 su mo­to­ci­cle­ta 100% eléc­tri­ca equi­va­len­te a 125cc. La pre­sen­ta­ción ofi­cial se rea­li­zaó en Bar­ce­lo­na du­ran­te el Smart City Ex­po World Con­gress de la ca­pi­tal ca­ta­la­na.

El nue­vo SEAT eS­coo­ter concept for­ma­rá par­te de la es­tra­te­gia de mo­vi­li­dad ur­ba­na de la com­pa­ñía, cen­tra­da en ofre­cer so­lu­cio­nes sos­te­ni­bles pa­ra las ciu­da­des. SEAT anun­ció en la pa­sa­da edición del Mo­bi­le World

Con­gress que se­ría la en­car­ga­da de li­de­rar la es­tra­te­gia de mi­cro­mo­vi­li­dad del Gru­po Volks­wa­gen. Una es­tra­te­gia que in­clu­ye tam­bién el SEAT Mi­ni­mó concept car, así co­mo el SEAT eXS KickS­coo­ter po­we­red by Seg­way que se pre­sen­tó en el Smart City Ex­po en el año 2018.

Lu­ca de Meo, pre­si­den­te de SEAT, ha afir­ma­do que “el con­ti­nuo cre­ci­mien­to de las gran­des ciu­da­des ha­ce que con­se­guir una mo­vi­li­dad efi­cien­te sea uno de los prin­ci­pa­les re­tos. Hoy, da­mos un pa­so más en nues­tra es­tra­te­gia de mi­cro­mo­vi­li­dad ur­ba­na con­fir­man­do la pri­me­ra eS­coo­ter en la his­to­ria de la mar­ca”.

Bar­ce­lo­na es la ciu­dad eu­ro­pea con más mo­to­ci­cle­tas por ha­bi­tan­te y cuen­ta con una am­plia tra­di­ción de mo­vi­li­dad so­bre dos rue­das.

Por ello, SEAT desa­rro­lla­rá es­te con­cep­to en co­la­bo­ra­ción con el fa­bri­can­te bar­ce­lo­nés de mo­to­ci­cle­tas eléc­tri­cas Si­len­ce y se co­mer­cia­li­za­rá tan­to pa­ra par­ti­cu­la­res co­mo pa­ra flo­tas com­par­ti­das.

De­mo­cra­ti­zar la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca y sos­te­ni­ble esel ob­je­ti­vo. SEAT es­tá en pro­ce­so de con­ver­tir­se en un pro­vee­dor de ser­vi­cios de mo­vi­li­dad más allá de la fa­bri­ca­ción de vehícu­los y res­pon­der a una de las gran­des ten­den­cias de la mo­vi­li­dad del fu­tu­ro: la eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va, com­par­ti­da y sos­te­ni­ble. En es­te sen­ti­do, la com­pa­ñía ya cuen­ta con ser­vi­cios de cars­ha­ring a tra­vés de Res­pi­ro y, ade­más, co­mer­cia­li­za el SEAT eXS KickS­coo­ter po­we­red by Seg­way, que es­tá dis­po­ni­ble pa­ra ser­vi­cios com­par­ti­dos a tra­vés de la star­tup UFO.

Ade­más, SEAT ya pre­sen­tó el concept car SEAT Mi­ni­mó, un vehícu­lo 100% eléc­tri­co que com­bi­na lo mejor del co­che y de la mo­to­ci­cle­ta y que es­tá di­se­ña­do pa­ra adap­tar­se a las pla­ta­for­mas de mo­vi­li­dad que mar­ca­rán el fu­tu­ro de la cir­cu­la­ción en las ciu­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.