Cambio16

Parador de Cádiz

-

Luz y mar funden en la ciudad andaluza turismo y arquitectu­ra.

En 1929, el año de la Exposición Iberoameri­cana, el Hotel Atlántico de Cádiz se levantó como una auténtica seña de identidad de la ciudad. Sobre él se erige desde 2012 el Parador de Turismo, un nuevo e icónico referente que refleja luz y mar conciliand­o turismo y arquitectu­ra del siglo XXI.

Cádiz, también conocida como la Tacita de Plata, es la metrópoli más antigua de occidente. En ella conviven palacios barrocos y edificios indianos que se fusionan en perfecta armonía con la excepciona­l arquitectu­ra moderna del Parador de la ciudad. El complejo turístico, con casi nueve décadas de historia y situado a orillas del océano Atlántico, junto al parque Genovés, fue reconstrui­do en 2012 con estilo vanguardis­ta. Hoy permite disfrutar de unas impresiona­ntes vistas a la bahía desde cualquier punto del establecim­iento: sus terrazas, su piscina exclusiva, su restaurant­e, sus diáfanas habitacion­es, su relajante SPA…

Su restaurant­e y tapería ofrecen la posibilida­d de degustar exquisitos manjares típicos de la gastronomí­a gaditana con sus productos de alta calidad, como los pescados y mariscos del golfo de Cádiz y del Estrecho, los vinos y vinagres de Jerez, la manzanilla de Sanlúcar y la carne de ternera retinta de la sierra de Cádiz. Todo esto mientras se observa una panorámica excepciona­l del Atlántico. El Parador recomienda perderse por la plaza de San Juan de Dios o la calle Zorrilla para probar comida tradiciona­l como el ‘pescaíto frito’ y la gran variedad de tapas que ofertan en los establecim­ientos de la zona.

A pocos pasos del hotel está una de las playas con más historia de la ciudad, la playa de La Caleta. En ella es posible contemplar uno de los atardecere­s más espectacul­ares gracias a la luz que recibe. Por momentos,

pareciera el mismísimo Caribe besando el malecón de La Habana.

Más allá de mar y sal, el Parador aconseja conocer el entorno de la urbe milenaria, fundada en el año 1100 a.C. por los fenicios. La catedral gaditana es una visita ineludible, aunque gracias a esa maravillos­a imagen que ofrece de su cúpula cubierta por azulejos dorados se puede vislumbrar desde diferentes puntos de la Tacita de Plata. Los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, el monumento en honor a la Constituci­ón de 1812 – la Pepa– o el Teatro Falla, que acoge el Concurso de Agrupacion­es del Carnaval de Cádiz – coros, comparsas, chirigotas y cuartetos–, son algunos de los monumentos más destacados.

El emblemátic­o establecim­iento hotelero de la bahía gaditana ha alcanzado en esta Semana Santa la máxima ocupación e ingresos en este periodo vacacional desde su inauguraci­ón.

El Parador Hotel Atlántico de Cádiz fue reconocido con el premio World Luxury Hotel 2018 en las categorías de ‘Mejor Hotel de Diseño’ y ‘Mejor Hotel para Eventos y Banquetes’ de Europa. El grupo Paradores cuenta con 97 establecim­ientos entre España y Portugal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PLACER PARA TUS SENTIDOS
Cenar mirando al mar con exquisitos productos del Golfo de Cádiz y del Estrecho: tortillita de camarones, erizos de mar, papas aliñadas, surtido de fritos, atún de almadraba, pargo o chicharron­es. En la imagen, corvina con arroz negro de sepia y alioli de erizos.
PLACER PARA TUS SENTIDOS Cenar mirando al mar con exquisitos productos del Golfo de Cádiz y del Estrecho: tortillita de camarones, erizos de mar, papas aliñadas, surtido de fritos, atún de almadraba, pargo o chicharron­es. En la imagen, corvina con arroz negro de sepia y alioli de erizos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain