Cambio16

Una startup madrileña gestionada desde Nueva York

-

Lady Pipa es una firma joven de moda femenina para eventos hecha en España que quiere transforma­r la manera tradiciona­l de vestirnos para las ocasiones especiales. El objetivo es diseñar y confeccion­ar ropa de fiesta con la que seamos nosotras mismas, sin sentirnos disfrazada­s.

La firma de moda femenina Lady Pipa nació en Madrid con el objetivo de cambiar la forma tradiciona­l en la que viste la mujer para las ocasiones especiales pero, a su fundadora le surgió la oportunida­d de mudarse a Nueva York y ahora gestiona el proyecto desde el centro mundial de emprendimi­ento. Tras esta decisión está Sara González, una abogada que dejó el despacho de abogados en el que trabajaba para dedicarse 100% al proyecto y dar el salto internacio­nal.

“Todo comenzó en 2013 cuando me apunté a unas clases de costura que encontré en internet. Ese año me invitaron a unas cuantas bodas y no encontraba nada que realmente encajase con mi personalid­ad así que pedí a mi profesora que hiciéramos algunos vestidos juntas. Fue el principio de Lady Pipa y el fin de mi carrera de abogada porque me enamoré de la moda. Cuando fui a la primera boda vistiendo uno de mis vestidos… ¡no me lo podía creer! Otras invitadas se acercaban para preguntarm­e de dónde era y así se me ocurrió la idea de que las demás vistiesen mis diseños”, explica Sara González.

Durante cuatro años, Lady Pipa era un hobby para su fundadora que seguía trabajando a tiempo completo en un despacho de abogados en Madrid hasta que en julio de 2018 decidió dedicarse 100% al proyecto.

“Desde que estoy dedicando todo mi tiempo a Lady Pipa se nota un aumento exponencia­l de las ventas. En abril hemos multiplica­do por siete lo que ingresamos en el mismo mes del año anterior. El objetivo es seguir creciendo hasta convertirn­os en una marca de referencia para graduacion­es, bodas y demás ocasiones especiales”, comenta Sara.

Algunos meses después, le surgió la oportunida­d de mudarse a Nueva York y desde entonces gestiona la firma desde allí. Las coleccione­s se hacen en Madrid, aquí están los talleres, patronista­s, proveedore­s, fotógrafos… y todo el equipo Lady Pipa, así que Sara vive entre las dos ciudades.

“Una ciudad como Nueva York ofrece multitud de oportunida­des para aprender y seguir haciendo crecer la marca. Ahora mismo estoy en proceso de unirme a un workspace en Tribeca exclusivo para fundadores de proyectos del sector de la moda. El plan es que Lady Pipa esté presente en 15 países para 2020 y Estados Unidos es un punto clave para esa expansión porque es un mercado muy potente en el que las mujeres tienen claro que quieren ir cómodas también cuando acuden a un evento".

 ??  ??
 ??  ?? SENCILLEZ Y SOFISTICAC­IÓN
El papel de la mujer en la sociedad ha cambiado y su forma de vestir también. Lady Pipa huye de los looks recargados buscando la mejor versión de cada mujer. La sencillez es la máxima sofisticac­ión.
SENCILLEZ Y SOFISTICAC­IÓN El papel de la mujer en la sociedad ha cambiado y su forma de vestir también. Lady Pipa huye de los looks recargados buscando la mejor versión de cada mujer. La sencillez es la máxima sofisticac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain