Cambio16

LOS BLANCOS SON PARA EL VERANO

Nadie duda de que los vinos blancos siempre han constituid­o el maridaje perfecto para mariscos, pescados y arroces durante todo el año, pero es el verano, cuando el calor aprieta, el momento idóneo para sacarle todo el partido a los Rueda, albariños o rio

- Texto JULI AMADEU ÀRIAS @juliamadeu

La primavera es periodo de estreno en el mundo del vino. Se presentan las nuevas añadas de cara a un tiempo de verano en el que reinan los vinos blancos. Caldos frecos, aromáticos, frutales, ligeros y exquisitos en boca que refrescan una mesa en la que priman los platos ligeros. Pescados, mariscos, arroces y ensaladas son su complement­o natural, pero cuando el calor aprieta, la frescura de estos vinos multiplica su maridaje a cualquier plato frío, incluidas las carnes.

A la hora de elegir un vino blanco para acompañar la comida, no vale cualquier opción. Es preciso buscar el maridaje perfecto para que los sabores no se tapen y reine la armonía en la mesa. Caldos afrutados, de crianza, más livianos, secos... La decisión final depende del gusto. Eso sí, hay que tener en cuenta que la temperatur­a a la que se sirve es un factor importante que puede dar al traste con los aromas de un buen vino.

Cualquier momento es bueno para saborear un vino blanco. La luz y el clima del verano invitan a descorchar una botella, cuya temperatur­a no supera por lo general los 10 grados. Tal es su versatilid­ad, que en la época estival tienden a explorar territorio­s más allá de la mesa del restaurant­e para adentrarse en la copa de media tarde o incluso en el trago nocturno. Además, se erige en uno de los principale­s embajadore­s del sector para introducir en el mundo del vino a los más jóvenes. La Agencia Creativa Mil Ojos Producen, especializ­ada en comunicaci­ón sobre vino y productos de la tierra, y formada por un equipo creativo de periodista­s y técnicos cinematogr­áficos especializ­ados, ha presentado en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) algunas estrategia­s para acercar el mundo del vino a los millennial­s y otras generacion­es de jóvenes que siguen entendiend­o el vino como un producto caro, elitista y muy conservado­r.

Campañas más frescas y divertidas, con un lenguaje más joven, productos adaptados a las nuevas necesidade­s y bolsillos y una imagen más moderna se imponen a la hora de captar al consumidor más joven. Los jóvenes buscan experienci­as. Quieren saber cómo es el mundo de las bodegas, los viñedos y el estilo de vida en torno a la producción de vino. Por eso, el enoturismo se impone con fuerza así como los vídeos y series, que muestren proyectos interesant­es para el público de su edad con un lenguaje fresco, cercano y sin complejos.

 ??  ?? REJUVENECE­R EL VINO. El mundo del vino envejece y el sector lo sabe. Con unas cifras de consumo interno ridículas entre los más jóvenes, hay que ponerlo de moda y acercarlo a los millennial­s y a la generación X, con ideas preconcebi­das y erróneas sobre el vino. THE WINE VAN. Mil Ojos es una agencia creativa especializ­ada en el desarrollo de productos adaptados al sector vitiviníco­la. Acaba de rodar la segunda temporada de The Wine Van, una serie cuyo objetivo es acercar el mundo del vino a los jóvenes.
REJUVENECE­R EL VINO. El mundo del vino envejece y el sector lo sabe. Con unas cifras de consumo interno ridículas entre los más jóvenes, hay que ponerlo de moda y acercarlo a los millennial­s y a la generación X, con ideas preconcebi­das y erróneas sobre el vino. THE WINE VAN. Mil Ojos es una agencia creativa especializ­ada en el desarrollo de productos adaptados al sector vitiviníco­la. Acaba de rodar la segunda temporada de The Wine Van, una serie cuyo objetivo es acercar el mundo del vino a los jóvenes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain