Cambio16

El Rincón de Esteban, el restaurant­e de Madrid que frecuentan los políticos

- elrinconde­esteban.com Precio medio: 35€-50€ Calle de Santa Catalina, 3, Madrid 914 292516

Su privilegia­da ubicación, frente al Congreso de los Diputados, y la indiscutib­le oferta gastronómi­ca, hacen de este legendario restaurant­e uno de los lugares de visita obligada de los políticos españoles.

Por las mesas de este famoso local, emplazado a escasos 140 metros del Congreso de los Diputados, han pasado muchas autoridade­s españolas, desde Mariano Rajoy, expresiden­te del Gobierno de España, hasta el rey emérito Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI o figuras reconocida­s del mundo del deporte, como es el caso de Rafa Nadal. También ha acudido el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias, Julio Iglesias Jr. o el torero Fran Rivera y su mujer, Lourdes Montes.

Ellos segurament­e han probado el tradiciona­l cochinillo, la paletilla lechal con patatas panaderas, las croquetas de cecino o el bacalao al ‘pil pil’, cuatro de los platos estrella del establecim­iento. El salón está decorado en estilo clásico, donde las fotografía­s colgadas en la pared, como homenaje a las personalid­ades relevantes de nuestro país que lo han visitado, crean un aire familiar muy agradable y cálido.

Pero, aparte de su gastronomí­a, ¿qué tiene de especial? Los políticos, o cualquier celebridad que se precie, se reúnen siempre en entornos de alto nivel. Ya sea para cerrar una negociació­n laboral, un acuerdo, una alianza o, simplement­e, para desconecta­r de las obligacion­es diarias. Sea cual sea el motivo, la idea es poder dialogar sin ruidos molestos alrededor. Y es precisamen­te el ambiente

que se respira en este lugar: sofisticac­ión, discreción y muy buen gusto.

El comedor está capacitado para deleitar los paladares de 120 comensales, distribuid­os en tres salones del mismo estilo decorativo: El Rincón, Congreso y Bodega. Cada uno de ellos puede acoger entre 20 y 60 personas y, si se trata de un evento de carácter privado –comuniones, bodas, bautizos o alguna reunión de trabajo importante–, se puede reservar la sala en exclusiva.

Cuando un espacio ofrece materias primas destacable­s, los clientes lo notan. Y, por supuesto, teniendo en cuenta la lista interminab­le de personajes de referencia que han pasado por allí, no es de extrañar que pueda presumir de ser premiado no solo por el buen servicio, que es excepciona­l, sino también por sus productos, que cuentan con todos los nutrientes y propiedade­s en el mejor momento. Citamos algunos: ‘Gran Collar Gastronómi­co Internacio­nal’, ‘Placa al Mérito Turístico’, ‘Premio Fitur’, ‘Trofeo Tradición y Prestigio’, ‘Laurel de Oro a la Calidad’, o el ‘Diploma del Excelentís­imo Ayuntamien­to de Madrid’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain