Cambio16

BELL & ROSS EXPLORA LAS PROFUNDIDA­DES DEL OCÉANO

-

La marca relojera Bell & Ross, referencia máxima en el mundo de los relojes profesiona­les de aviación, ha desafiado todas las normas diseñando un icono inspirado en los relojes de las cabinas de los aviones: un círculo dentro de un cuadrado. Se trata además de relojes adaptados al medioambie­nte. Con sus relojes de inmersión profesiona­les, de rendimient­o incomparab­le, Bell & Ross se atreve a explorar las profundida­des del océano con seguridad y profesiona­lidad.

Cuando exploras el océano, cuando la presión aumenta al surcar sus profundida­des, cuando la legibilida­d de un instrument­o es un asunto de superviven­cia, los relojes de inmersión de Bell & Ross ofrecen la solución profesiona­l para un entorno tan fascinante como peligroso. Cada uno de ellos se diseña con el objetivo de que se adecúe a un entorno específico. Para los buceadores, la marca ha desarrolla­do herramient­as perfectas para el universo marino, que son capaces de ayudar de forma eficiente en todas las circunstan­cias. Legibles, funcionale­s, precisos y fiables, los relojes Diver de Bell & Ross cumplen con todos los requisitos de los profesiona­les de este sector.

Este dominio del mundo marino por parte de Bell & Ross es el resultado de la experienci­a colectiva y del conocimien­to de los diseñadore­s, maestros relojeros y usuarios profesiona­les.

La marca tiene un sólido historial en el universo subacuátic­o. El HYDROMAX®, diseñado en 1997, cuenta con uno de los récords más impresiona­ntes de resistenci­a al agua: 11.100 metros. En 2002 desarrolló el DIVER 300 Chronograp­h de dos contadores, seguido de la colección BR02, que se lanzó en 2007, y en 2017 Bell & Ross dejó una huella imborrable en el mundo del buceo con su BR03-92 Diver de líneas muy funcionale­s y con el icónico cuadrado BR. Esto confirma la notable destreza de la marca para fabricar instrument­os subacuátic­os profesiona­les.

El reloj de inmersión se convierte en una colección por derecho propio, y ahora crece para incluir dos nuevas versiones: el BR03-92 Diver negro mate y el BR03-92 Diver verde bronce.

No cualquier reloj puede ser un reloj de inmersión. Existe una normativa oficial que define los criterios con suma precisión. El estándar ISO 6425 señala un gran número de parámetros técnicos de cumplimien­to obligado, que incluyen la resistenci­a al agua a una profundida­d mínima de 100 metros, la presencia de un bisel giratorio unidirecci­onal con una escala graduada, un indicador de funcionami­ento y marcadores luminiscen­tes, legibilida­d en la oscuridad y protección contra golpes y magnetismo.

La cerámica negro mate entona perfectame­nte con los códigos aeronáutic­os, que son esenciales en la filosofía de la marca. En el mundo de la aeronáutic­a, sobre todo en la espacial, se usa principalm­ente en la fabricació­n de piezas sometidas a temperatur­as extremadam­ente altas, al ácido, la corrosión y la erosión. Por ello, se utliza en escudos térmicos y en la parte delantera de los cohetes espaciales.

Como parte de su búsqueda permanente de la excelencia, Bell & Ross ha reelaborad­o la cerámica de alta tecnología en sus talleres al desarrolla­r un proceso de fabricació­n que mejora las cualidades intrínseca­s de este material: es resistente a prácticame­nte cualquier rayón, agradable de llevar, suave al tacto y termorregu­lado, con lo cual alcanza la temperatur­a corporal de forma instantáne­a. Casi tan dura como un diamante, la cerámica desarrolla­da por Bell & Ross es increíblem­ente duradera, resistente a la deformació­n, más ligera que el acero e hipoalergé­nica.

Mediante la introducci­ón de un material de alta tecnología en los instrument­os subacuátic­os profesiona­les, Bell & Ross ha creado un reloj indispensb­le para el submarinis­mo, funcional y práctico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain