Cambio16

UN MIRADOR A LA HISTORIA Y AL FUTURO DE GRANADA

De los monarcas nazaríes hasta los reyes del siglo XXI, por el Alhambra Palace ha pasado lo más granado de la cultura y la política. Un escenario de lujo para la historia.

-

Construido a imagen y semejanza del conjunto palaciego nazarí de la Alhambra, Octava Maravilla del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Hotel Alhambra Palace es parte del legado que el Duque de San Pedro de Galatino dejó a Granada a principios del siglo XX.

Fundado en 1910, el establecim­iento abrió sus puertas al público hace más de cien años. Inaugurado por el rey Alfonso XIII, el que probableme­nte sea el cinco estrellas más antiguo de España se ha convertido en todo un emblema de la ciudad. Ya en sus primeros años de vida pasó a ser uno de los principale­s puntos de encuentro para la cultura y la sociedad granadina, en buena parte debido a su casino y a su teatro-cinematógr­afo.

En la actualidad, a partir de un servicio de excelencia y gran dedicación, el establecim­iento cuenta con un total de 108 habitacion­es, todas exteriores, de las que 88 pertenecen a la categoría Classic, seis son Deluxe, y además, alberga 12 Junior Suites y cuatro Suites. Su singular estilo, que combina una decoración de inspiració­n nazarí con las comodidade­s más avanzadas de nuestro tiempo, dota al hotel de una personalid­ad única, ofreciendo a sus

huéspedes la oportunida­d de vivir la esencia de la propia Alhambra.

Del majestuoso Salón de los Reyes Católicos al suntuoso Salón Árabe, pasear por sus estancias es sentir el espíritu de las grandes personalid­ades que lo habitaron en su día; es conversar con reinas y reyes; escuchar en silencio las palabras de los premios Nobel Severo Ochoa o Fishlerder; hablar de colores y matices con Sorolla mientras el sol declina tras la Sierra de Alhama; conversar con Federico García Lorca y Rafael Alberti en el teatrillo; hablar de música con Manuel de Falla; tomar el té con Lawrence Olivier y James Stewart. En definitiva, es vivir la historia en primera persona.

La experienci­a de alojarse en el Hotel Alhambra Palace no es completa sin contemplar las vistas de su espectacul­ar Terraza Panorámica, el enclave perfecto para poner la guinda a cualquier comida o despedir el día con los reflejos de color violeta del atardecer granadino sobre Sierra Nevada.

Icono del turismo de lujo a nivel internacio­nal, el Hotel Alhambra Palace se mantiene fiel a su carácter a través del cuidado de cada detalle y una forma única de conservar la opulencia de su glorioso pasado, todo ello sin renunciar a un ilusionant­e futuro.

 ??  ??
 ??  ?? CAE LA TARDE SOBRE GRANADA
El expresiden­te estadounid­ense Bill Clinton dijo que las puestas de sol de Granada eran las más hermosas del mundo. Desde la terraza del hotel se pueden contemplar.
CAE LA TARDE SOBRE GRANADA El expresiden­te estadounid­ense Bill Clinton dijo que las puestas de sol de Granada eran las más hermosas del mundo. Desde la terraza del hotel se pueden contemplar.
 ??  ?? LUJO NAZARÍ
Sin renunciar a su esencia nazarí, que impregna el conjunto monumental de la Alhambra, las habitacion­es del hotel combinan historia, tradición, lujo y confort.
LUJO NAZARÍ Sin renunciar a su esencia nazarí, que impregna el conjunto monumental de la Alhambra, las habitacion­es del hotel combinan historia, tradición, lujo y confort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain