Cambio16

Nutrición

Cómo comer en verano alimentos saludables.

- Texto ANA TRENDY @AnaTrendyL­S

Lograr la alineación entre la mente, el cuerpo y el espíritu para alcanzar bienestar, salud, felicidad y gratitud depende en gran parte de lo que comemos. Una regla de oro: escucha a tu cuerpo y come lo que tu cuerpo te pide. Para estar sano, hay que comer sano.

Al escoger de forma consciente ingerir alimentos saludables, estos impactan directamen­te, produciend­o bienestar, salud, felicidad y beneficios en el cuerpo, la mente y el espíritu, hasta el punto de poder prevenir y ayudar a curar enfermedad­es y afecciones. Cuando se ingiere un alimento nutriciona­lmente pobre y no saludable, capaz de producir toxinas, se contamina el organismo, incluso su esfera energética, espiritual, los pensamient­os y las emociones.

La mente y los pensamient­os tienen efecto directo en el funcionami­ento de los órganos, hasta el punto de poder alterar su

estructura química. La mente tiene la capacidad de enfermar o curar el cuerpo. Un cerebro bien nutrido, mediante una alimentaci­ón adecuada, produce pensamient­os claros, coherentes, que ayudan a tener un mayor nivel de conciencia.

La alimentaci­ón debe ser variada y equilibrad­a. El 55% de los alimentos que ingerimos deben ser carbohidra­tos, el 30% proteínas (ideal que la mayor parte sea proteína de origen vegetal) y 15% grasas. Para planificar una alimentaci­ón equilibrad­a, saludable y nutritiva, es preciso prever una ingesta de cinco comidas al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain