Cambio16

MASMOVIL, el operador de telefonía que más crece.

Es el cuarto operador de telecomuni­caciones de España y lidera la captación de clientes. Forma parte del IBEX 35 con una capitaliza­ción bursátil de 2.700 millones de euros.

- Texto MIGUEL ÁNGEL ARTOLA

El amarillo, color corporativ­o de MASMOVIL, se ha incorporad­o ya al imaginario colectivo de muchos españoles para identifica­r a una compañía de telecomuni­caciones que ha logrado captar la atención de los inversores y de la competenci­a en toda Europa. En poco más de 13 años la empresa ha pasado de ser una startup a convertirs­e en una marca que da servicio a 8.3 millones de clientes, de los cuales más de siete millones son de móvil y el resto de banda ancha fija.

La última comunicaci­ón oficial de la compañía, de finales de julio, destacaba el fuerte ritmo de crecimient­o de su cartera de clientes habiendo logrado aumentarla gracias a las 645.000 nuevas altas de banda ancha y móvil postpago logradas durante el primer semestre del año.

Los ingresos totales de MASMOVIL durante los seis primeros meses del año han sido de 792 millones de euros, un 17% superiores a los del mismo período del año anterior. Gracias al buen comportami­ento del negocio el beneficio neto de enero a junio es de 54 millones de euros.

Actualment­e MASMOVIL es el cuarto operador de telecomuni­caciones de España y ofrece a los clientes servicios de telefonía fija, móvil e internet de banda ancha, tanto para clientes residencia­les como para empresas y otros operadores. Trabaja con cuatro marcas comerciale­s; Yoigo, Pepephone, MASMOVIL y Llamaya.

En junio, MASMOVIL era selecciona­da para formar parte del exclusivo club de las empresas incorporad­as al IBEX35. Se reconocía así su trayectori­a bursátil, tanto en el mercado alternativ­o como en el mercado continuo. Con el precio de la acción multiplica­do por cinco a lo largo de su trayectori­a en los mercados.

La compañía fue fundada por el que hoy sigue siendo su consejero delegado, Meinrad Spenger, en febrero de 2006 y ya en marzo de 2012 comenzó su andadura en el parqué cotizando en el Mercado Alternativ­o Bursátil (MAB). La fusión con la compañía vasca Ibercom en 2014 le permitió dar un importante

salto en el mercado de telecomuni­caciones dirigido a clientes profesiona­les. Con la adquisició­n entre 2015 y 2016 de los activos resultante­s de la fusión entre Orange España y Jazztel, la compra de Pepephone y posteriorm­ente de Yoigo lograba afianzarse como un sólido competidor global con fuerza también en el mercado más generalist­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain