Cambio16

11.59, antes del nacimiento de un nuevo día.

Con el objetivo de sorprender, Audemars Piguet ha creado una colección que amplía los límites de su artesanía. CODE 11.59 combina complejida­d con precisión para dar lugar a piezas exlusivas que revolucion­an el concepto del reloj clásico.

- Texto PAULA DE LAS HERAS TUNDIDOR

La relojera Audemars Piguet ha roto los moldes con su nueva colección, CODE 11.59. Tras el lanzamient­o de estas estilosas piezas, la marca está escribiend­o nuevas páginas en la historia de la manufactur­a suiza más antigua de alta relojería. Desde 1875, la compañía ha escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de relojes de alta gama, incluyendo multitud de novedades mundiales.

El diseño y la fabricació­n de estos relojes representa el código genético de la marca. Todo está pensando al milímetro, por eso, el nombre de la colección forma el acrónimo CODE, que significa: Cambio, Oportunida­d, Determinac­ión y Evolución. Estos cuatro conceptos definen el trabajo de la marca suiza.

El Vallée de Joux es el enclave donde la firma crea sus obras maestras en serie limitada. Sus modelos evidencian un extraordin­ario grado de perfección relojera. Entre ellos, se incluyen atrevidos relojes deportivos, clásicos y tradiciona­les, maravillos­os relojes-joya de mujer así como creaciones únicas.

Esta novedosa colección representa uno de los lanzamient­os más importante­s de Audemars Piguet. CODE 11.59 by Audemars Piguet no renuncia a nada y presenta 13 referencia­s, incluidas cinco complicaci­ones y seis calibres de nueva generación.

Los fundadores de la firma –Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet–, dieron la espalda al reclamo de las masas durante la industrial­ización en 1875. Estos relojeros quisieron ir más allá y crearon piezas con complicaci­ones únicas. Gracias a su determinac­ión, heredera de 144 años de generacion­es de artesanos de gran talento que han puesto en práctica sus competenci­as al máximo nivel de exigencia que impone la marca.

Para el consejero delegado de Audemars Piguet, Franç≠ois-Henry Bennahmias, "esta colección requirió nuevas herramient­as, competenci­as y técnicas para alcanzar un grado de complejida­d técnica y estética excepciona­l. CODE 11.59 by Audemars Piguet consiste en desafíos humanos".

Para lograr la excelencia, la marca se reinventa constantem­ente, pero no pierde de vista sus orígenes. De esa manera, elabora obras basadas en la tradición. Paralelame­nte, rompe las normas con la búsqueda de talento artístico, excelencia y perfección técnica.

Audemars Piguet nunca permanece de brazos cruzados. La serie de relojes CODE 11.59 es una colección que nace de cero, no está inspirada en otras de sus piezas, es un modelo innovador con el que pretende transmitir originalid­ad y modernidad. Nada que ver con el clásico reloj redondo.

La marca afirma que con el surgimient­o de la era digital, Audemars Piguet ha seguido por su propio camino, usando tecnología­s de transforma­ción para crear relojes revolucion­arios. Apasionado­s, innovadore­s y perseveran­tes, los artesanos de Audemars Piguet desarrolla­n constantem­ente nuevas aptitudes y técnicas, ampliando sus conocimien­tos prácticos para marcar tendencias rompedoras.

Las cajas de esta colección miden 41 mm de diámetro y están diseñadas en oro rosa y oro blanco para que las piezas puedan ser lucidas tanto por hombres como por mujeres. "Estos modelos se dirigen a personas que no se conforman con poco y que van más allá de lo evidente", afirma Sebastián Vivas, director de patrimonio y del museo Audemars Piguet. Es la primera vez que esta casa relojera presenta una colección con estas caracterís­ticas.

La precisión consiste en los detalles que hacen que sus relojes sean reconocibl­es de forma inequívoca. Audemars Piguet entreteje tensiones y fuerzas contrarias en el diseño de la caja de la colección. Integra con atrevimien­to una carrura octogonal en una caja redonda.

La parte superior de las asas esqueletiz­adas está soldada al bisel casi inexistent­e, mientras que la parte inferior reposa delicadame­nte contra el fondo de la caja en un alineamien­to perfecto.

A su vez, estos relojes están diseñados para la legibilida­d. La manufactur­a ha creado un complejo cristal de zafiro de doble curvatura con tratamient­o antirrefle­jos, cuyo diseño juega con la profundida­d, la perspectiv­a y la luz para ofrecer una experienci­a única.

La profundida­d y la refinación son dos caracterís­ticas de la topografía de Audemars Piguet. Estos modelos están hechos de finas capas de oro de 24 quilates, previament­e obtenidas mediante un proceso químico similar a a la impresión 3D conocido como crecimient­o galvánico.

Esta colección posee una selección de seis calibres de última generación de fabricació­n propia: Automático, Cronógrafo Automático, Calendario Perpetuo, Tourbillon Esqueletiz­ado, Repetición de Minutos Supersoner­ía y Tourbillon Volante Automático.

Entre esos seis calibres, tres son nuevos: el calibre 2950, con tourbillon volante; el calibre 4302, un calibre de reloj de cuerda automática con indicación de los segundos y la fecha; y el calibre 4401, un cronógrafo con rueda de pilares integradal con función de flyback –permite reiniciar el cronógrafo sin tener que detenerlo y devolverlo a cero–.

Jasmine Audemars, presidenta de la junta directiva de la compañía, explica: "En Audemars Piguet asumimos el reto constante de superar los límites de la artesanía. Dotados de un fuerte espíritu de independen­cia, estamos orgullosos de ser dueños de nuestras raíces y nuestro territorio, atreviéndo­nos a combinar precisión y creativida­d. Fieles a nuestro legado, continuamo­s evoluciona­ndo, preservand­o y reescribie­ndo tradicione­s. El 11.59 va por delante del juego, constantem­ente al borde del mañana".

 ??  ??
 ??  ?? VANGUARDIA. Con más de 140 años de conocimien­tos especializ­ados, la manufactur­a Audemars Piguet eleva el listón de la ingeniería, la artesanía y el diseño a límites jamás alcanzados. CODE 11.59. Esta colección de relojes nace de cero, pero representa el código genético de la manufactur­a suiza.
VANGUARDIA. Con más de 140 años de conocimien­tos especializ­ados, la manufactur­a Audemars Piguet eleva el listón de la ingeniería, la artesanía y el diseño a límites jamás alcanzados. CODE 11.59. Esta colección de relojes nace de cero, pero representa el código genético de la manufactur­a suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain