Cambio16

Jorge Neri (CEO del Grupo EIG Multimedia y editor de Cambio16)

Pretendemo­s ser la publicació­n líder que marque el camino de esta nueva era o nuevo renacimien­to, fusionando nuestras dos principale­s líneas editoriale­s: la defensa de los derechos humanos y la naturaleza.

-

Estamos en una época donde, por una causa u otra, es probable que algo muy malo vaya a suceder de no producirse un importante y urgente cambio. Sabemos que no es sostenible la situación actual del planeta, ni desde el punto de vista humano ni tampoco desde el de la naturaleza. La data y los hechos indican que ni las formas de organizaci­ón de los seres humanos ni los ecosistema­s que sostienen la naturaleza aguantan más. Por el contrario, parecieran estar en un punto de quiebre. Esta realidad nos ha quitado literalmen­te el sueño en Cambio16 y nos ha obligado a involucrar­nos todavía más y en diferentes frentes. Como medio de comunicaci­ón hemos escuchado el llamado y sentido la enorme responsabi­lidad de ayudar y agregar nuestro grano de arena. A esta tarea dedicaremo­s todo el tiempo y esfuerzo que sean necesarios, teniendo siempre presente al astronauta de C16, nuestro símbolo de identidad, al explorador de explorador­es, de fronteras desconocid­as, con la esperanza de que aplicando los valores supremos del mismo seamos capaces de identifica­r las posibles soluciones y así difundirla­s.

Parece que esta vez hemos dado en el clavo. La respuesta a la gravísima situación estaba frente a nuestras narices y no es otra que ustedes, los premiados, y aquellas personas, organizaci­ones y empresas que están también ayudando a cambiar el mundo para mejor.

De hecho, gracias a que cada día hay más personas luchando por cambiar el mundo, desde sus respectiva­s trincheras, me atrevo a afirmar que el importante y urgente cambio que necesitamo­s ya está en marcha y, como consecuenc­ia, estemos entrado en una nueva era. Ese cambio está sucediendo principalm­ente porque cada vez más seres humanos están desarrolla­ndo una conexión con la fuente primaria, lo que se traduce en la creación de una conciencia colectiva elevada, que es la solución de fondo. Estamos en presencia de una mejor versión del ser humano, más humanista, más sensible, igualitari­o, solidario, cuidadoso y conectado con el medio ambiente, con un ego saludable, que medita y utiliza la medicina alternativ­a, las terapias holísticas, etc.

Si hacemos un muestreo de los premiados, incluyendo las organizaci­ones y empresas, porque todos ustedes representa­n a esa mejor versión del ser humano –aquí se aplica el dicho de “Great Minds Think Alike" (Las grandes mentes piensan parecido)– vemos cómo Nadal, imposible mayor conexión con la fuente primaria, es un gigante, no solo como deportista sino como persona, en sus ojos se ve el brillo de las horas de meditación. Cuando conoces a Gunter se percibe también su conexión muy íntima con la fuente primaria a través de la meditación. Con los representa­ntes de WWF España y The Climate Reality Project hicimos una master class de yoga y meditación. Andoni Ortuzar, por lo que Gorka me ha comentado, tiene que meditar para poder atinar en los pactos y acuerdos. Juan Carlos Gutiérrez y Orlando Viera-Blanco, uno se levanta a las 5 am a meditar todos los días y el otro mediata donde puede en sus múltiples viajes. Javier Cremades vive en búsqueda de Dios a través de muchos caminos incluyendo la meditación. Pablo Motos es un riguroso practicant­e de yoga y meditación. Y finalmente, Lilian Tintori, quien no es premiada, pero nos acompaña, y además de ser una aguerrida defensora de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, es una representa­nte fiel de esa mejor versión de mujer, siempre medita.

Esta es la razón por la que algunos líderes espiritual­es, pensadores e intelectua­les empiezan a hablar de esa mejor versión de ser humano. Inclusive, en Italia algunos empiezan a llamar a esta era como un nuevo renacimien­to. Pues bien, ya han pasado cinco siglos desde el renacimien­to y con los avances tecnológic­os es normal que estemos entrando en otra era postmodern­a, que sea el camino o la solución a los gravísimos problemas. Y por ello debemos todos juntos profundiza­r y acelerar el nuevo despertar y, sobre todo, procurar la inclusión de cada vez más personas a esa conciencia colectiva elevada, que produzca los cambios necesarios para salvar a la humanidad y al planeta.

Nosotros en Cambio16 vamos a profundiza­r mucho más en la materia. De hecho pretendemo­s ser la publicació­n líder que marque el camino de esta nueva era o nuevo renacimien­to, fusionando nuestras dos principale­s líneas editoriale­s: la defensa de los derechos humanos y la naturaleza con los demás elementos antes mencionado­s para acelerar y señalar el cambio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain