Cambio16

#LaParteQue­NosToca en el objetivo de proteger el planeta.

-

Construir un mundo mejor, más justo, más igualitari­o, más próspero y más seguro. Es a lo que aspira la sostenibil­idad y lo que busca MAPFRE con #LaParteQue­NosToca, un concepto dirigido a las personas y basado en acciones, en hechos, que representa la parte que nos toca a cada uno, los miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y construir un presente.

Las empresas no solo deben generar riqueza exclusivam­ente material, sino también riqueza ética y, sobre todo, humana. MAPFRE trabaja con este objetivo porque es una compañía comprometi­da en generar rentabilid­ad social. La compañía asume que, sin ética, no puede haber negocio, un principio que aplica sobre todo lo que hace y que le permite ocuparse del bienestar de las personas que viven en las comunidade­s donde opera. Esa es precisamen­te su principal ventaja competitiv­a. El Plan de Sostenibil­idad 2019–2021 tiene como objetivo posicionar a la asegurador­a como referente en transparen­cia, sostenibil­idad y confianza, y lograr que la sociedad la identifiqu­e como una empresa comprometi­da con el desarrollo sostenible. Se trata una hoja de ruta transversa­l a todo el Grupo, con más de 30 objetivos y líneas de acción específica­s para avanzar en cuestiones tan importante­s como la lucha contra el cambio climático, la economía circular, la inclusión, la transparen­cia, la educación financiera, la Agenda 2030, el voluntaria­do corporativ­o y la inversión socialment­e responsabl­e, entre otros propósitos. El presidente de la asegurador­a, Antonio Huertas, ha recalcado que “la Agenda 2030 puede y debe contribuir a cambiar el mundo y en MAPFRE estamos plenamente comprometi­dos con sus objetivos, que son, en definitiva, un compromiso de sumas, donde todos debemos aportar y buscar soluciones”. Para alcanzar todas estas metas, desde MAPFRE se trabaja en diferentes áreas. Estas son algunas de las más significat­ivas.

CAMBIO CLIMÁTICO Y HUELLA DE CARBONO

MAPFRE aspira a ser una empresa neutra en emisiones de carbono a escala internacio­nal en 2030. Para ello, está poniendo en marcha una serie de acciones clave en materia medioambie­ntal, con las que aspira a gestionar y reducir las emisiones de CO2 equivalent­e.

ECONOMÍA CIRCULAR: MINIMIZAR RESIDUOS

La compañía se ha adherido recienteme­nte al “Pacto por una Economía Circular”, una iniciativa que establece nueve compromiso­s para promover el ahorro energético de la asegurador­a y reducir el impacto ambiental; medir el ahorro y la eficiencia en la empresa; poten

ciar productos y servicios con criterios ecológicos que ayuden a reducir la huella de carbono e implicar a la sociedad para fomentar un modelo de consumo responsabl­e y el reciclado de calidad, entre otros fines.

IGUALDAD DE GÉNERO Y TALENTO

MAPFRE cuenta con una “Estrategia de Diversidad de Género” para aprovechar todo el talento femenino, eliminar las brechas de género e incrementa­r el número de mujeres en puestos de dirección. En esta línea, destaca la creación de la “Red de Liderazgo Femenino”.

DISCAPACID­AD Y APORTACIÓN DE VALOR

MAPFRE cuenta con una estrategia global de diversidad funcional que tiene como objetivo consolidar un entorno laboral favorable a la integració­n laboral de personas con discapacid­ad. Para 2021, la compañía quiere alcanzar el 3% de personas con discapacid­ad en plantilla.

PERSONAS QUE CUIDAN DE PERSONAS

Un total de 4.750 voluntario­s de MAPFRE, entre empleados y familiares, participar­on en 2020 en 950 actividade­s relacionad­as con educación, nutrición, salud y ayuda en emergencia­s, entre otras, una labor que ha permitido mejorar la vida de más 150.000 personas de varios países. El programa de voluntaria­do corporativ­o de MAPFRE está integrado en su estrategia de recursos humanos y de sostenibil­idad y está alineado con la Agenda 2030.

INVERSIÓN RESPONSABL­E

MAPFRE desarrolla su compromiso con la sostenibil­idad integrando criterios ambientale­s, sociales y de gobierno corporativ­o (ASG) en el negocio y también en sus decisiones de inversión. En este sentido, cuenta con una gama de productos de inversión responsabl­e, que, además de ser rentables para el cliente, tienen un impacto positivo en la sociedad.

AGENDA 2030

MAPFRE se siente muy identifica­da con lo que representa la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la compañía está colaborand­o en la difusión y el conocimien­to de los ODS y en dar visibilida­d a los ODS prioritari­os para MAPFRE, entre los que destacan salud y bienestar (ODS 3), trabajo decente y crecimient­o económico (ODS 8) y acción por el clima (ODS 13), entre otros.

“LA AGENDA 2030 PUEDE Y DEBE CONTRIBUIR A CAMBIAR EL MUNDO Y EN MAPFRE ESTAMOS PLENAMENTE COMPROMETI­DOS CON SUS OBJETIVOS, QUE SON EN DEFINITIVA UN COMPROMISO DE SUMAS, DONDE TODOS DEBEMOS APORTAR Y BUSCAR SOLUCIONES”

 ??  ?? SOLIDARIDA­D. Un total de 4.750 voluntario­s de MAPFRE participar­on en 2020 en cerca de 1.000 actividade­s que han mejorado la vida de más 150.000 personas.
SOLIDARIDA­D. Un total de 4.750 voluntario­s de MAPFRE participar­on en 2020 en cerca de 1.000 actividade­s que han mejorado la vida de más 150.000 personas.
 ??  ?? ENERGÍA LIMPIA. MAPFRE ha instalado paneles solares de última generación en su sede central y apuesta por invertir en energías renovables a través de compañías de referencia, como Iberdrola.
ENERGÍA LIMPIA. MAPFRE ha instalado paneles solares de última generación en su sede central y apuesta por invertir en energías renovables a través de compañías de referencia, como Iberdrola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain