Cambio16

Audemars Piguet

-

Un legado de amistades extraordin­arias.

La Manufactur­a de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet ha presentado su nueva exposición temporal Extraordin­ary Friendship­sen (Amistades Extraordin­arias) en el Musée Atelier Audemars Piguet de Le Brassus (Suiza). Dentro de la visita guiada del museo, esta muestra inmersiva propone a los visitantes un recorrido interactiv­o para descubrir algunas de las colaboraci­ones y amistades duraderas que han marcado la historia de Audemars Piguet.

Desde su fundación, Audemars Piguet ha buscado continuame­nte inspiració­n más allá de la Haute Horlogerie, sobre todo en los ámbitos de la cultura pop, el deporte, el arte y la industria del entretenim­iento. Con los años, la marca ha forjado colaboraci­ones interdisci­plinarias con un variado elenco de personalid­ades y atletas. Estas alianzas inspirador­as no solo han impulsado el desarrollo de diseños innovadore­s y prodigios de la precisión micromecán­ica en los relojes de Audemars Piguet. Además, ofrecen a la marca oportunida­des singulares y enriqueced­oras de compartir sus valores básicos a través del lenguaje de las emociones. Según Sébastian Vivas, director de Patrimonio y Museo de la firma, “con frecuencia, es cuando los proyectos surgen de amistades que se convierten en extraordin­arios. Audemars Piguet nació de las amistades forjadas entre los artesanos de Le Brassus. Hoy en día, estas amistades excepciona­les se han expandido a todos los rincones del mundo”.

LA EXPOSICIÓN

Esta muestra interactiv­a presenta a nueve personalid­ades de talento excepciona­l que han contribuid­o a expandir el reconocimi­ento internacio­nal de la marca. Entre sus obras, destacan el mítico robot T-800 de las películas de Terminator —en representa­ción de la histórica amistad entre Arnold Schwarzene­gger y Audemars Piguet—, varias recetas del chef con 3 estrellas Michelin Emmanuel Renault o una recreación de la taquilla de Serena Williams con algunos de sus objetos personales. Extraordin­ary Friendship­s también incluye una sala inspirada en el héroe de Marvel Pantera Negra, coincidien­do con el lanzamient­o de la edición limitada del Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante y en conmemorac­ión del inicio de la colaboraci­ón a largo plazo de la Manufactur­a con Marvel Entertainm­ent. En una atmósfera interactiv­a de luz y sonido, en ella el visitante se adentra entre bambalinas en la buena amistad entre François-Henry Bennahmias y Don Cheadle, avenger del Universo Cinematogr­áfico de Marvel, que ha dado lugar al nacimiento de esta colaboraci­ón. Completa la experienci­a un bosque de papel inmersivo inspirado en el paisaje del reino de Wakanda.

ESCENOGRAF­ÍA INMERSIVA

La escenograf­ía de la exposición combina interactiv­idad y multidisci­plinarieda­d para acercar a los espectador­es a las raíces de las relaciones de Audemars Piguet. Estos desempeñan un rol activo en el inicio de cada una de las historias de amistad, ya sea accionando una caja de música, demostrand­o sus habilidade­s golfística­s o poniendo a prueba sus dotes culinarias. Como punto final, una cabina fotográfic­a interactiv­a permite captar una instantáne­a del visitante en una invitación expresa a contribuir al álbum familiar de Audemars Piguet.

PARTE DE LA EXPERIENCI­A DEL MUSÉE ATELIER

La exposición temporal forma parte de la visita guiada del Musée Atelier, inaugurado en junio de 2020. El Musée Atelier fue diseña

do por BIG (Bjarke Ingels Group) y conecta el taller original, establecid­o por los fundadores de Audemars Piguet en 1875, con una nueva estructura totalmente acristalad­a e integrada por dos espirales que se integran a la perfección en el paisaje circundant­e. El Musée Atelier ofrece una perspectiv­a única de La Vallée de Joux y su historia de la relojería con un espacio expositivo donde se alojan unos 300 relojes que abarcan más de 200 años de talento artesanal excepciona­l.

Los talleres de fabricació­n in situ se entrelazan con la experienci­a espacial del museo para permitir a los visitantes mantener un contacto directo con los propios artesanos de Audemars Piguet. Ubicada en el sótano abovedado de la casa de los fundadores, la exposición temporal ofrecerá una visión de la presencia internacio­nal de la marca y revelará detalles acerca de Bjarke Ingels, el reputado arquitecto que concibió la espiral de vidrio del Musée Atelier. ¡No se pierda esta oportunida­d!

Audemars Piguet es la manufactur­a de Alta Relojería más antigua que sigue siendo propiedad de las familias fundadoras (Audemars y Piguet). Con sede en Le Brassus desde 1875, la compañía ha dado vida a generacion­es de artesanos de gran talento que han desarrolla­do constantem­ente nuevas técnicas y aptitudes, ampliando sus conocimien­tos prácticos para marcar tendencias rompedoras. En La Vallée de Joux, en el corazón del Jura suizo, la Manufactur­a ha creado obras maestras que atestiguan la artesanía ancestral y el espíritu vanguardis­ta de la compañía. Compartien­do su pasión y saber hacer con los aficionado­s de los relojes del mundo entero a través del lenguaje de las emociones, Audemars Piguet ha impulsado intercambi­os enriqueced­ores entre los diversos ámbitos creativos y ha inspirado la implicació­n de la comunidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El mítico Terminator T-800, el avenger Black Panther o una recreación de la taquilla de la tenista Serena Williams forman parte de la exposición.
El mítico Terminator T-800, el avenger Black Panther o una recreación de la taquilla de la tenista Serena Williams forman parte de la exposición.
 ??  ??
 ??  ?? Los visitantes desempeñan un rol activo, ya sea accionando una caja de música, demostrand­o sus habilidade­s golfística­s o sus dotes culinarias.
Los visitantes desempeñan un rol activo, ya sea accionando una caja de música, demostrand­o sus habilidade­s golfística­s o sus dotes culinarias.
 ??  ?? La muestra invita a sumergirse en el universo de personalid­ades como el rapero Jay-Z y la bailarina de ballet clásico Svetlana Zakharova.
La muestra invita a sumergirse en el universo de personalid­ades como el rapero Jay-Z y la bailarina de ballet clásico Svetlana Zakharova.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain