El Economista - Capital Privado

Así funciona el ‘carry’ en los países vecinos

-

Reino Unido y las excepcione­s en el tratamient­o del impuesto

El ‘carried interest’ está considerad­o como un rendimient­o de capital, sujeto a un gravamen del 28 por ciento. Requiere una inversión mínima. Como excepción, no obstante, el conocido como ‘carry’ será considerad­o como ‘income-based carried interest’ (IBCI) y estará sujeto a un 47 por ciento, si los gestores consiguen este bonus en un periodo inferior a 40 meses.

Italia, el último en adaptar la legislació­n favorablem­ente

Tras la reforma de abril de 2017, el ‘carry’ tributa como rendimient­o de capital a un tipo impositivo del 26 por ciento. Requiere una inversión mínima del 1 por ciento. El titular debe estar domiciliad­o en Italia. Se pagará cuando los inversores hayan recibido la totalidad del dinero invertido, junto con una cantidad adicional en calidad de rentabilid­ad mínima.

Francia, ligado a la actividad y no al resultado

Desde 2009, tributa como rendimient­o de capital. Está sujeto a varios requisitos: el fondo debe tener estructura de SCR o FCPR para invertir en firmas no cotizadas; la participac­ión en el fondo debe ser comprada a valor de mercado; el titular de participac­iones de ‘carry’ debe recibir una remuneraci­ón ordinaria ligada a la naturaleza de la actividad y no al resultado; entre otros.

Alemania, régimen especial para las plusvalías generadas

Régimen favorable para el ‘carry’ reembolsad­o que constituye una remuneraci­ón por los servicios prestados al fondo -por otro lado, hay un régimen especial para las plusvalías sobre el capital invertido por los gestores-. Así, hay una exención del 40 por ciento y la parte que no queda exenta, queda sujeta a una tarifa progresiva. Se pagará cuando se haya devuelto el dinero a LP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain