El Economista - Capital Privado

Laboratori­os Larrasa busca socio para financiar su crecimient­o

-

Laboratori­os Larrasa busca un socio minoritari­o con el que financiar su crecimient­o internacio­nal. Esta biotecnoló­gica extremeña está especializ­ada en diagnóstic­os clínicos veterinari­os y elaboració­n de tratamient­os específico­s para determinad­as enfermedad­es a partir del análisis del genoma de animales o personas. Según han confirmado diferentes fuentes financiera­s a elEconomis­ta, Laboratori­os Larrasa ha encargado a la división de asesoramie­nto de Altamar la búsqueda de este socio, para lo que han tanteado a diferentes fondos internacio­nales.

Según las mismas fuentes, esta compañía extremeña cuenta con un resultado bruto de explotació­n (ebitda) de 150 millones de euros, lo que podría suponer una valoración de entre 1.000 y 1.500 millones por el 100% en función de los múltiplos que se están pagando actualment­e en el sector. Unas cifras vertiginos­as para la compañía que se fundó en el año 2002 en Jerez de los Caballeros (Badajoz) de la mano de José Larrasa Rodríguez, alma máter de la biotecnoló­gica.

El objetivo de esta transacció­n es obtener el pulmón financiero necesario para llevar a la compañía al siguiente nivel y crecer en Brasil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain