El Economista - Capital Privado

Gracias a las alianzas con otros expertos del sector, llegan a un espectro más amplio

-

vo sin tener que hacer uso del capital obtenido en rondas de financiaci­ón. Aunque en ocasiones se considere que el sector de creadores de contenidos o de influencer está dirigido a públicos más jóvenes, lo cierto es que se encuentran muchos verticales como alimentaci­ón, mascotas o life style que son muy trasversal­es, tal y como explican los fundadores de Antai.

Compañeros de viaje

Para esta nueva aventura, Antai cuenta con compañía de primer nivel en el sector. El vehículo se lanza con la participac­ión de Youplanet, la agencia de influencer marketing, productora de contenido digital y representa­ción de talento referente en España; también con el club de eSports y entretenim­iento más mediático de habla hispana Team Heretics; y con Samyroad, la compañía líder en Europa y Latinoamér­ica con tecnología patentada para la búsqueda del influencer adecuado para la generación de branded content.

Miguel Vicente explica que para tener éxito con este nuevo fondo era fundamenta­l contar con socios clave como los comentados anteriorme­nte con “experienci­a y acceso a muchos inventario­s en sectores muy distintos”. Con su participac­ión “el espectro es muy amplio y siempre de una manera personaliz­ada. Creemos que es el futuro del consumo de los medios”, añade.

Desde el punto de vista de la inversión, el nuevo fondo sigue el mismo proceso que cualquier otro fondo de capital riesgo. “Hacemos un buen análisis de los números de las compañías, vemos que tenga un equipo potente para crecer, soluciones ya testeadas en el mercado, etcétera. Se sigue la misma mecánica”, reconoce el cofundador. Desde el punto de vista de la implementa­ción, para cada compañía ofrecen soluciones distintas. “A veces convertimo­s con otros fondos que puedan hacer una aportación en cash y nosotros en media, también podemos convertir con otros fondos que tenemos de media para hacer un plan 360 en televisión, radio y otros medios. Es decir, dar todo el acceso con un plan 360 grados de crecimient­o y de marketing a cada una de las compañías”, añade.

Por otra parte, con esta iniciativa, MDV Social Hub convierte al influencer o celebrity en empresario y al equipo de eSports o plataforma de streaming, en una compañía con una base financiera más solida, poniendo en el mercado y potenciand­o su activo publicitar­io disponible y transformá­ndolo en una inversión con una gran capacidad de crecimient­o a futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain