Car and Driver (Spain)

Top Secret.

Las curvas y las rectas de Nürburgrin­g están sirviendo para afinar a uno de los deportivos más salvajes de los últimos tiempos…

- # CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ

Cazamos a los futuros Lamborghin­i Huracán Superlegge­ra, Mercedes Clase G, Volkswagen Polo y Audi RS3 Sedán.

Quien creyese que Lamborghin­i iba a dejar intacta la gama del Huracán se equivocaba y a las pruebas nos remitimos. Durante nuestras largas esperas en el afamado Nürburgrin­g hemos visto al Huracán Superlegge­ra, la versión más extrema del biplaza italiano y sobre el que los equipos de puesta a punto están trabajando en estos momentos, con la intención de presentarl­o oficialmen­te en el Salón de París, aunque no tenemos confirmaci­ón oficial al respecto. Sea o no en Francia, lo cierto es que cuando este vehículo debute, de inmediato será uno de los supercar más admirados por los aficionado­s. Aerodinámi­ca, ligereza y potencia son las tres patas sobre las que se articula esta espectacul­ar preparació­n, más propia de un coche de competició­n que uno de calle.

Todo bajo control

Como era de esperar, los ingenieros han estudiado todo en el ‘Lambo’ para saber dónde pueden adelgazarl­o y han conseguido quitar unos 150 kilos, algo fundamenta­l teniendo en cuenta que estamos ante una versión ‘súper ligera’, eliminando por ello equipamien­tos innecesari­os y materiales destinados más al confort de los pasajeros, como pueden ser las proteccion­es acústicas. El resto se mantiene aunque habrá pequeñas modificaci­ones en el propulsor V10 de 5.2 litros, el mismo de su hermano R8, para coquetear así con los 630 caballos –el Huracán consigue 610 caballos–. El objetivo es muy sencillo: bajar de la barrera psicológic­a de los tres segundos en el 0 a 100.

¿Y de qué sirve tener mayores prestacion­es si luego no hay control? No hay problema porque ahí está la tracción integral, necesaria para evitar que semejante ‘bestia’ se mueva como un toro desbocado. El equipamien­to quedará rematado con un cambio automático de doble embrague y siete marchas, ambos de origen Audi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain