Car and Driver (Spain)

UNA GRATA SORPRESA.

Lo conocimos hace dos años y ahora es cuando Ford ha decidido ponerlo a la venta. Se trata del SUV más grande y lujoso de Ford, creado para combatir a X5, GLC…

- CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ CHRISTIAN COLMENERO

El Ford Edge, con su imponente imagen, recuerda a los gigantesco­s TT americanos. No obstante el espacio es su principal virtud, posibilita­ndo que cinco adultos viajen con total comodidad. 210 caballos, tracción integral y cambio automático completan el equipamien­to.

La misma semana que el Ford Edge pasaba por nuestras manos, Barack Obama visitaba España fugazmente. Esos días nos paseábamos por las calles de Madrid con la certeza de que los ciudadanos veían más a un todocamino que podría formar parte del séquito de seguridad del presidente norteameri­cano que al último SUV creado por Ford. El exotismo de su imagen es la que hace girar cuellos, aunque quizá el ancho del propio vehículo sea el verdadero culpable de esa sensación de ‘tanque’ que en la práctica limita la maniobrabi­lidad en garajes o en calles estrechas. Pero gracias a ésta, el espacio interior es muy bueno al permitir que hasta cinco ocupantes adultos viajen en su interior sin ningún tipo de agobio.

Mejora lo presente

Muchos de sus mandos proceden de la berlina Mondeo, así que antes de arrancar estamos familiariz­ados con la instrument­ación digital del cuadro de mandos y con el sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas. Creado en colaboraci­ón con Sony, es sencillo de manejar y lento en su funcionami­ento comparado con los que ofrecen sus rivales.

En marcha, el Edge pisa con fuerza y sólo en las curvas notamos las dos toneladas de peso; afortunada­mente la tracción integral neutraliza los subvirajes. El motor biturbo Diesel de 210 caballos se antoja a veces limitado cuando buscamos las prestacion­es, pero el cambio automático de seis marchas facilita cualquier operación para que el propulsor gire siempre en el régimen adecuado. A fin de cuentas, detalles insignific­antes que tiene este automóvil de los ‘servicios secretos’…

 ??  ??
 ??  ?? SÓLO DIESEL. Existe una versión más asequible del Edge Sport con un TDCi de 180 caballos –a partir de 48.000 euros–.
SÓLO DIESEL. Existe una versión más asequible del Edge Sport con un TDCi de 180 caballos –a partir de 48.000 euros–.
 ??  ?? UN PUNTAZO. En el acabado Sport, la dirección es de desmultipl­icación variable. Así, las ruedas delanteras giran más en ciudad que en carretera.
UN PUNTAZO. En el acabado Sport, la dirección es de desmultipl­icación variable. Así, las ruedas delanteras giran más en ciudad que en carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain