Car and Driver (Spain)

“SOY UNA MÁQUINA AL VOLANTE”

Acaba de abrir tienda on line con la firma de moda Victoria y también se ha puesto a los mandos del nuevo 3008

- VICKY MARTÍN BERROCAL DISEÑADORA

¿Qué te gusta del 3008? La conducción resulta muy agradable, da sensación de ligereza. Llevo ya unas cuantas horas al volante y casi ni me he dado cuenta. Además me hace sentir muy segura. Tiene detalles técnicos muy buenos como las luces largas que se ponen y se quitan solas.

Aquí en el Pirineo nos has demostrado que sabes conducir muy bien. Hasta podríamos decir que eres una digna sucesora de Carlos Sainz.

Claro, yo le enseñé a conducir –risas–. Que no me oíga.

¿Cómo te defines al volante?

Soy una máquina.

¿Prefieres conducir por campo o por carretera? Me da igual. Conduzco con la misma soltura sobre cualquier tipo de suelo. Estoy acostumbra­da ya a ir por el campo desde que era pequeña y me gusta conducir sobre tierra.

¿Te gusta poner música? Sí, las bandas sonoras de mi vida se podrían resumir con el flamenco y las canciones de Alejandro Sanz. Y, si no, enciendo la radio. Lo que consideras imprescind­ible en el diseño de un coche.

A mí me gustan los todoterren­os y los SUV. Son robustos, fuertes. Veo que encajan bien con mi personalid­ad. Piensa que yo soy una mujer grande.

Tu primer automóvil.

Me lo regaló mi padre. Como sabía que yo era Fittipaldi pensó que casi mejor que condujera el coche de los abuelos, que era una tartana. El primero nuevo que tuve me lo regaló mi exmarido, Manuel Díaz. Era un Mercedes SLK. Después todos los modelos que he tenido han sido todoterren­os.

Dime la mayor locura que has hecho dentro de un automóvil.

Eso nunca lo diré en público.

¿Te gustan los viajes largos por carretera?

Sí. Mientras conduzca un buen vehículo, la verdad es que me da igual hacer muchos kilómetros. No me da pereza recorrer 600 kilómetros de un tirón.

¿Eres de planificar mucho los viajes?

No, para nada. Prefiero la improvisac­ión.

El piropo más bonito que te han dicho cuando paras el coche ante un semáforo en rojo…

Cuando te ven, te dicen halagos pero ahora no recuerdo ninguno en concreto.

La última vez que te has emocionado al volante. Pues ahora mismo bajando por la montaña con el 3008. He flipado mucho, el paisaje es maravillos­o.

¿Qué objeto consideras imprescind­ible en la guantera?

El cargador del móvil. Puedo llevar asimismo un bote de crema de manos, cacao de barra para los labios, un paquete de pañuelos… pero todo esto de forma muy puntual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain