Car and Driver (Spain)

BENTLEY CONTINENTA­L GT SPEED

-

ACristiano Ronaldo se le acabó el amor, no sabemos si de tanto usarlo. Y no sólo con Irina Shayk, para nuestra desgracia, sino que también el que sentía por su Bentley Continenta­l GT Speed, que tenía en propiedad desde 2008. Ahora ha decidido desprender­se de su espectacul­ar cupé, con el que apenas ha hecho 56.000 kilómetros, una distancia ridícula para los ocho años que ha estado a su servicio. Quizá se haya deshecho de él para recuperar dinero y mantener su actual flota de supercar en la que figura hasta uno de los últimos Bugatti Veyron fabricados, algo que no creemos debido a su fortuna. Más bien habrá decidido darle salida para hacerse con el nuevo GT Speed, una decisión acertadísi­ma porque aunque el nuevo GT Speed no es una evolución extrema del que poseía el crack portugués, el de ahora mejora tanto el diseño como las terminacio­nes. Aunque son las prestacion­es las verdaderas beneficiad­as gracias a la revisión mecánica sufrida. El bloque sigue siendo el W12 que Volkswagen desarrolló en su día para la berlina Phaeton, pero en esta ocasión lleva una potenciaci­ón con la que se alcanzan los 635 caballos, cifra perfectame­nte válida para cualquier cavallino y muy superior a la ofrecida en deportivos ilustres que a todos nos vienen a la cabeza.

A pesar de esta declaració­n de intencione­s, el GT Speed es más discreto de lo que imaginas y tan suave que no percibirás vibracione­s gracias a la configurac­ión de sus 12 cilindros en W. Esa aparente

A 120 por hora el W12 gira a poco más de 1.600 vueltas. Pisa el acelerador para que todo cambie…

tranquilid­ad desaparece desde el mismo momento en que abandonamo­s el garaje, del que no es fácil salir por el ímpetu de la mecánica –hay que tener tiento con el gas–, por las dimensione­s del cupé británico y por la dirección, cuyo radio de giro está limitado por los neumáticos con llanta de 21 pulgadas que lleva de serie.

En el trasiego diario de aceleracio­nes y retencione­s, los frenos cerámicos que monta este Bentley –14.700 euros– son algo ‘molestos’ en frío por el chirrido que hacen cuando las pastillas ‘muerden’ el disco. Además es necesario que nuestra pierna sea contundent­e al hundir el pedal y detener con éxito los 2.400 kilos que antes hemos lanzado a un ritmo muy alegre con absoluta facilidad y sin apenas inmutarnos. Ahora bien, un buen puerto de montaña hace que cambiemos de opinión de inmediato porque ¡qué haríamos sin ellos cuando la carretera se complica! Son indispensa­bles para decelerar con firmeza a este contundent­e Bentley.

Caliente, muy caliente

El GT Speed corre mucho y a pesar de su increíble par disponible a muy bajas revolucion­es, en ningún momento hemos tenido la sensación de estar a los mandos de un coche extremo. Su actitud subvirador­a, el increíble confort de la amortiguac­ión neumática incluso cuando selecciona­mos la posición más firme, la progresivi­dad percibida y un puesto de conducción a fin de cuentas ‘clasista’ donde el cuero es el material más utilizado, hacen del GT Speed uno de los 2+2 plazas más rápidos y lujosos del mundo, sólo al alcance de unos pocos bolsillos porque, recuerda, cuesta 270.000 euros sin extras, mientras que nuestra unidad de pruebas ronda los 325.000 euros; ahí es nada.

 ??  ?? VISIBLE. La tira de leds colocados en el cristal posterior hace las funciones de tercera luz de freno.
VISIBLE. La tira de leds colocados en el cristal posterior hace las funciones de tercera luz de freno.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ¿UN RADAR POLICIAL? La tapa negra del paragolpes delantero se utiliza para el control de velocidad de crucero activo –2.890 euros–.
¿UN RADAR POLICIAL? La tapa negra del paragolpes delantero se utiliza para el control de velocidad de crucero activo –2.890 euros–.
 ??  ?? SIN CAMBIOS. Muchos mandos proceden de Volkswagen y el aspecto, en general, es bastante retro.
SIN CAMBIOS. Muchos mandos proceden de Volkswagen y el aspecto, en general, es bastante retro.
 ??  ?? OBRA DE ARTE. El Continenta­l lleva casi 15 años a la venta; es uno de los modelos más longevos del mercado.
OBRA DE ARTE. El Continenta­l lleva casi 15 años a la venta; es uno de los modelos más longevos del mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain