Car and Driver (Spain)

ATRACTIVO ACENTUADO

Su antecesor no consiguió el éxito comercial que merecía por su escaso gancho estético. Ahora el Koleos llega con el diseño y la amplitud interior como principale­s argumentos

- PEDRO BERRIO

Se presentó el año pasado en el Salón de Pekín y comenzó su vida comercial en Asia antes de llegar a Europa. Se fabrica en Corea del Sur para todo el mundo, con excepción de las unidades chinas que se ensamblan en ese país. La plataforma es la misma del Nissan X-Trail, que también emplean el Talisman y el Espace, así que este Renault tiene más de asiático que de europeo.

Mientras que el Nissan X-Trail y otros modelos de similar tamaño ofrecen espacio para siete ocupantes, el Koleos cuenta con un habitáculo para cinco pasajeros, con unas plazas traseras muy generosas en la cota longitudin­al, algo imprescind­ible en mercados asiáticos como el chino.

El maletero, si se aprovecha el doble fondo con el que cuenta, puede llegar a los 579 litros de capacidad pero sin posibilida­d de mover longitudin­almente la banqueta trasera, sólo abatirla por partes.

Únicamente Diesel

Los dos propulsore­s disponible­s en España son de gasóleo y conocidos en otros modelos, por lo que su eficacia está probada. El de menor potencia se ofrece con tracción delantera y cambio manual de seis velocidade­s mientras que el más potente está a la venta, por un lado, con tracción delantera y cambio automático, o con tracción integral tanto con la caja manual como la automática de variador continuo X-Tronic por otro, esta última con un funcionami­ento más rápido y agradable de lo habitual en este tipo de transmisio­nes y que encaja a la perfección con la suavidad y comodidad del Koleos. El sistema 4x4 permite circular en tracción delantera o total de conexión automática, además de bloquear el embrague central para campo. La altura libre de los 4x2 es de 19 centímetro­s y de 21 en los 4x4.

El nuevo Koleos también cuenta con una variante Initiale Paris, con tapizado en cuero de mejor calidad, llantas específica­s, colores exclusivos y un completo equipamien­to que supone unos 5.000 euros más que la motorizaci­ón equivalent­e con el acabado Zen.

 ??  ?? ESTILO RENAULT. El jefe de diseño de Renault Laurens van den Acker ha creado una imagen muy reconocibl­e que se aplica ya a todos los modelos de la marca.
ESTILO RENAULT. El jefe de diseño de Renault Laurens van den Acker ha creado una imagen muy reconocibl­e que se aplica ya a todos los modelos de la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain