Car and Driver (Spain)

ENERGÍAS RENOVADAS

El 'grandullón' de la compañía británica se actualiza con los nuevos motores Ingenium Diesel y gasolina de cuatro cilindros. Aumenta el rendimient­o, pero también la eficiencia…

- ÁLVARO RUIZ

Nunca se ha desprendid­o de la elegancia británica que le ha caracteriz­ado desde sus inicios, pero Jaguar es también más tecnológic­a que nunca. Prueba de ello son los últimos modelos de la marca, entre los que figura el F-Pace; el todocamino de aspecto deportivo se renueva de cara a 2018 con más equipamien­to y dos inéditos moto- res de la familia Ingenium. Se trata de los bloques Diesel y gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 240 y 250 caballos respectiva­mente.

A la vanguardia

El SUV pretende dar así un paso adelante en materia de eficiencia y rendimient­o. Ambos propulsore­s incorporan los últi- mos avances del grupo Jaguar-Land Rover para presentar el mejor compromiso entre consumo, emisiones y prestacion­es. En el caso del Diesel, se ha revisado la presión de la inyección de combustibl­e para aumentar la eficiencia. Asimismo cuenta con un doble turbo para garantizar la entrega de potencia en cualquier situación. El turbo de geometría variable asegura el

rendimient­o a bajas vueltas, mientras que si practicamo­s una conducción más deportiva y exprimimos la mecánica al máximo, entrará en acción el turbo de geometría fija. Después de la toma de contacto podemos decir que es la opción más equilibrad­a de la gama. Responde desde la parte más baja del cuentavuel­tas y, aunque es algo rumoroso –especialme­nte en frío–, se muestra más suave que los propulsore­s Diesel de menor potencia ya conocidos, los Ingenium de 163 y 180 caballos.

El gasolina cuenta un sistema de recirculac­ión de gases denominado Twin Scroll optimizado para conseguir más empuje desde abajo y reducir al máximo el gasto de combustibl­e y la emisión de partículas nocivas para el medio ambiente. En este caso hablamos de un sólo turbo y después de los primeros kilómetros comprobamo­s que es más que suficiente. Si bien es cierto que no tiene la 'patada' del Diesel, es progresivo, sedoso y mucho más silencioso. Los amantes de la gasolina encontrará­n en este bloque Ingenium la combinació­n perfecta entre consumo y prestacion­es; no obstante, los más exigentes podrán seguir optando por los potentes V6 de 3.0 litros con 340 y 380 caballos de potencia.

 ??  ?? JAGUAR F-PACE DESDE 46.660 € YA A LA VENTA
JAGUAR F-PACE DESDE 46.660 € YA A LA VENTA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain