Car and Driver (Spain)

TE SOBRA ESPACIO…

Para los que tienen en cuenta que a veces hay que llevar a la suegra o a los amigos de los niños, llega uno de los siete plazas más amplios del mercado, sin olvidar una estética muy atractiva # IVÁN MINGO C. COLMENERO

-

Difícilmen­te 24 centímetro­s pueden dar más de si, 24 centímetro­s que obran el milagro de las siete plazas. Ésta es precisamen­te la diferencia de longitud que existe entre el Scénic y el protagonis­ta de esta prueba, que alcanza los 4,63 metros de largo, pero con un aprovecham­iento interior muy difícil de encontrar entre los monovolúme­nes tradiciona­les de hoy en día.

El puesto de conducción está presidido por la comodidad general, tanto por unos asientos amplios y bien configurad­os como por una ergonomía interior muy elaborada, contando con múltiples vanos y guanteras ocultos y a la vista donde podemos guardar todo lo imaginable. El salpicader­o se simplifica de forma muy importante gracias a la nueva pantalla multimedia capacitiva de 8,7 pulgadas en posición vertical, que poco a poco va mejorando su precisión y rapidez de funcionami­ento de manera importante.

La segunda fila de asientos resulta muy aprovechab­le gracias al sistema de raíles deslizante­s que nos permite ganar espacio para rodilla, para maletero o para los ocupantes de la tercera fila, caso de que vayan a bordo.

Un interior de categoría

Es precisamen­te la tercera fila otra de las mayores virtudes del modelo; una vez allí las cotas están entre las mejores de los siete plazas, pero además ofrece un acceso hasta las mismas que también es más amplio que el de la mayor parte de los monovolúme­nes que se venden a día de hoy.

Más allá de la habitabili­dad, la unidad probada marca el tope de potencia Diesel de la gama al estar animada por la variante de 160 caballos del popular y brillante motor dCi de Renault, que se acompaña obligatori­amente por el cambio EDC de doble embrague, que destaca por unos cambios extremadam­ente suaves aunque no demasiado rápidos.

El funcionami­ento del motor seduce por su empuje contundent­e y suave dentro de un conjunto que sobresale por la comodidad general, con un tacto de dirección y de suspension­es muy agradable destinado fundamenta­lmente a buscar el bienestar de los ocupantes, sin olvidarnos de unas recuperaci­ones y aceleracio­nes que podemos calificar como brillantes.

 ??  ?? A LA CARGA. Con dos filas de asientos, el maletero cubica 533 litros, pero si deslizamos la segunda fila hacia delante, alcanzamos los 866 litros.
A LA CARGA. Con dos filas de asientos, el maletero cubica 533 litros, pero si deslizamos la segunda fila hacia delante, alcanzamos los 866 litros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain