Car and Driver (Spain)

Volkswagen Polo GTI.

Leyenda viva.

- ÁLVARO RUIZ

Después de más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo, no se puede decir que la sexta generación del Volkswagen Polo lo tenga fácil para repetir –y superar– el éxito cosechado por sus predecesor­es. Con el paso de los años, generación tras generación ha ido mejorando el nivel hasta convertirs­e en la referencia de la categoría; ahora el único objetivo es subir todavía más el listón. Para conseguirl­o cuenta con numerosos argumentos, entre ellos un considerab­le aumento de tamaño que lo coloca muy cerca de las cotas ofrecidas por el segmento superior. Prescinde, eso sí, de la carrocería de tres puertas en favor de una opción única de cinco puertas. También pretende convencer con un arsenal tecnológic­o que incluye todo tipo de asistentes a la conducción, lo último en materia de infoentret­enimiento y el atractivo y útil panel de instrument­os digital denominado Virtual Cockpit.

La leyenda continúa

No nos olvidamos, por supuesto, de la razón que seducirá a los seguidores más fieles de la marca germana: la variante GTI. De igual manera que en las versiones anteriores, contará con una variante de alto rendimient­o que, en este caso, equipará un TSI de 2.0 litros con 200 caballos de potencia y elementos exclusivos en el exterior y el interior.

Por fuera le diferencia­rán las llantas específica­s de 17 pulgadas –18 en opción–, las pinzas de freno rojas, el spoiler trasero de color negro, las rejillas frontales con forma de panel de abeja, la doble salida de escape cromada, los parachoque­s sobredimen­sionados y el caracterís­tico ribete de color rojo que recorre la parrilla delantera

y se extiende por los faros junto a las luces diurnas led. El logotipo GTI estará presente por toda la carrocería y llegará hasta el interior, donde convivirá con elementos como los asientos deportivos tapizados con la clásica tela de cuadros Clark, el volante de cuero cosido con hilo rojo o la ya legendaria palanca de cambios con forma de pelota de golf –en los modelos con transmisió­n manual–. Aunque de serie contará con chasis deportivo, de forma opcional se podrá escoger el Sport Select, que ofrecerá un rendimient­o mayor.

Y al igual que el resto de la gama Polo, heredará el equipamien­to y la tecnología de Golf y Passat, incluidos los asistentes de conducción más novedosos o los servicios en línea de la marca. Todo esto estará disponible a partir del próximo mes de septiembre por un precio aproximado de 24.700 euros.

 ??  ?? DA EL ESTIRÓN. Crece hasta los 4,05 metros de longitud gracias a la utilizació­n de la plataforma modular MQB A0 del grupo Volkswagen.
DA EL ESTIRÓN. Crece hasta los 4,05 metros de longitud gracias a la utilizació­n de la plataforma modular MQB A0 del grupo Volkswagen.
 ??  ??
 ??  ?? INCONFUNDI­BLE. Los tradiciona­les cuadros escoceses se combinan con la instrument­acón totalmente digital.
INCONFUNDI­BLE. Los tradiciona­les cuadros escoceses se combinan con la instrument­acón totalmente digital.
 ??  ?? MÁS PRÁCTICO. En la cabina hay espacio para cuatro adultos. El maletero ofrece una capacidad de 351 litros.
MÁS PRÁCTICO. En la cabina hay espacio para cuatro adultos. El maletero ofrece una capacidad de 351 litros.
 ??  ?? PARA TODOS LOS GUSTOS. La gama Polo se completa con los acabados Edition, Advance, Sport y Beats. Asimismo están a disposició­n los paquetes R-Line, Black y Style.
PARA TODOS LOS GUSTOS. La gama Polo se completa con los acabados Edition, Advance, Sport y Beats. Asimismo están a disposició­n los paquetes R-Line, Black y Style.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain