Car and Driver (Spain)

Seat León 2019, Porsche Macan, Audi e-Tron y Volkswagen T-Roc R.

La fábrica de Martorell está terminando de poner al día la nueva generación. Una de las mayores novedades será el León híbrido

- # JESÚS MARTÍN

Sabemos que la cuarta generación del Seat León llegará a los concesiona­rios en 2019. Así lo han asegurado sus responsabl­es hace poco. No es de extrañar por tanto, que hayamos cazado una de sus mulas, en este caso de la variante familiar. Estéticame­nte no podemos adelantaro­s nada salvo que las mayores diferencia­s respecto al modelo actual se notarán especialme­nte en su frontal y en la zaga. Pero lo que si os podemos asegurar es que este vehículo seguirá utilizando la plataforma MQB. Se espera también, que la distancia entre ejes se amplie unos milímetros con el fin de aumentar el espacio de las plazas traseras. Además, siguiendo la tendencia actual del mercado, la variante de tres puertas desaparece­rá contando únicamente con los modelos de cinco y ST.

Más ecológico

Pero la novedad más importante del modelo es que por primera vez el León contará con una versión híbrida enchufable. Su llegada no se hará efectiva hasta el año 2020 pero en las imágenes ya podéis ver las pruebas con un vehículo de este tipo. Según los rumores que circulan, esta mecánica podría recorrer hasta 50 kilómetros de forma totalmente eléctrica como ya lo hace su hermano el Volk- swagen GTE. Además de esta variante híbrida, se espera que lleguen dos motores gasolina 1.0 litros y 1.5 litros junto con un Diesel 1.6 litros. No se descarta tampoco que la gama se complete con propulsore­s semi-híbridos –ayudados con un generador de 48 voltios– para reducir la contaminac­ión y el consumo. El nuevo Seat León será una pieza clave en la estratégia de la marca española en los próximos años.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain