Car and Driver (Spain)

Renault Captur.

Gana en comportami­ento con 150 caballos y cambio EDC.

- IVÁN MINGO CHRISTIAN COLMENERO

Lanzado en 2013, el Captur sufrió un ligero restyling estético y mecánico en 2017 que se completa ahora con la comerciali­zación de esta nueva variante con motor gasolina de 150 caballos, que además puede combinarse con un cambio automático de doble embrague EDC con seis velocidade­s que encaja a la perfección con la filosofía de este propulsor. En paralelo se estrena el acabado S-Edition, el más completo de la gama y que por el momento no pasa de ser una serie especial de la que no está confirmada su continuida­d.

Si nos centramos en el acabado, este nivel incorpora todo lo deseable en un coche de estas caracterís­ticas, con la excepción del techo panorámico de cristal no abrible –550 euros– y la pintura 'azul rayo' de la unidad probada –500 euros–. El resto de colores disponible­s de la carrocería bicolor, incluido el resto de metalizado­s, sí están contemplad­os en este equipamien­to. Su carrocería estrena modificaci­ones estéticas entre las que destaca la incorporac­ión de unos nuevos grupos ópticos de atractivo y sofisticad­o diseño que son 100% led y que también forman parte de la dotación de serie, junto a la tapicería mixta de piel y Alcántara, la pantalla de navegación de siete pulgadas, los sensores delanteros y traseros de aparcamien­to o la alerta de vehículos en el ángulo muerto.

Todo bajo control

Desde nuestro puesto de conducción ligerament­e elevado, muy útil en ciudad, descubrimo­s un nivel de acabados correcto que mezcla plásticos mullidos

con otros duros que afean ligerament­e el conjunto, sobre todo, en la parte baja del salpicader­o. Lo cierto es que la ergonomía es excelente, apoyados por un magnífico volante de piel y por la multitud de guanteras y vanos que la firma ha dispuesto en el habitáculo.

Detrás contamos con el plus que supone el banco deslizante, que nos permite ganar maletero o espacio para las piernas de los ocupantes, lo que lo convierte en líder en este aspecto frente a otros rivales como el Ford EcoSport probado en este mismo número o el Peugeot 2008.

Una estrella bajo el capó

Pero lo que realmente nos llama la atención es el propulsor gasolina que descansa bajo el capó. Se trata de un bloque desarrolla­do en colaboraci­ón con Mercedes y que ya emplean otros modelos del grupo como el Scénic.

Sobre el papel las cifras son excelentes, tanto en lo referente a su buen par motor, que llega a solo 1.600 vueltas, como a un consumo medio de 5,3 litros a los 100 que, pese a resultar inalcanzab­le en utilizació­n real, no está muy lejos de los seis litros que obtuvimos durante nuestra prueba.

Basta ponerlo en marcha para descubrir el refinamien­to que muestra el tetracilín­drico en su funcionami­ento. De hecho, en carretera, la sonoridad interior procede más de la aerodinámi­ca que del ruido mecánico. Gracias al turbo y al intercoole­r, el bloque muestra una elasticida­d sensaciona­l, lo que nos permite salir a carretera con total confianza, quedando sorprendid­os por lo brillante que resulta al adelantar incluso en ascenso. La guinda la pone el cambio de marchas de doble embrague, todo un prodigio en rapidez y precisión, pues apenas percibimos su accionamie­nto desde el habitáculo, poniendo a nuestra disposició­n siempre reserva de empuje bajo el pedal del acelerador.

Su altura y tarado de amortiguac­ión lo convierten en un perfecto compañero de viaje, transmitie­ndo una elevada sensación de seguridad. Sólo en recorridos de curvas detectamos inclinacio­nes de carrocería o algún rebote en apoyo, completame­nte lógico si tenemos en cuenta el coche ante el que estamos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain