Car and Driver (Spain)

Ford Fiesta Active.

Además de la variante deportiva, el Fiesta estrena la SUV.

- JESÚS MARTÍN SÁNCHEZ

Dentro de la gama Fiesta hay un vehículo que destaca tanto por aspecto como por actualidad. Hablo del Fiesta Active, un modelo con espíritu aventurero creado para disfrutar dentro y fuera de la carretera. Ya lo hemos probado en los alrededore­s de Niza. Visualment­e llaman la atención los aletines ensanchado­s, las defensas negras que recorren el bajo del coche, las barras en el techo de color aluminio anodizado, sus exclusivas llantas de 17 pulgadas opcionales y la carrocería bitono. Su altura al suelo ha crecido casi dos centímetro­s respecto al utilitario del que deriva para facilitar las excursione­s camperas. Circular por ellas es tan fácil como salirte del asfalto, escoger entre los modos de conducción –Normal, Eco y Deslizante– y disfrutar. El último de los programas funciona a la perfección, como pudimos comprobar en una pequeña escapada off road durante la presentaci­ón. Pese a carecer de tracción integral, el modo Deslizante adapta el funcionami­ento del control de tracción al tipo de superficie por donde circulamos.

Interior a prueba de todo

El trabajo dentro del Active ha sido una de las mayores obsesiones de sus diseñadore­s. Los materiales de alta calidad, las superficie­s sin fisuras y un diseño intuitivo dominan el interior. El volante y el pomo de la palanca de cambios, así como los detalles de aluminio proporcion­an un aspecto único y contrastan con los elementos decorativo­s del color de la carrocería presentes en el panel central y el área del copiloto, luciendo ahora un tapizado específico en función del acabado exterior.

Mecánicame­nte se puede optar por un propulsore­s gasolina de un litro EcoBoost con potencias de 85, 100 y 125 caballos, y Diesel con 85 y 125 caballos. El cambio para todos ellos es de seis marchas manual, excepto para el 100 caballos gasolina, que también se podrá asociar a una caja automática de seis relaciones. En nuestra prueba escogimos el 125 caballos gasóleo por prestacion­es y comportami­ento, pudiendo observar que su consumo era realmente bajo y que su rumorosida­d de marcha era prácticame­nte nula. En conclusión es un coche muy cómodo al que quizás le falte algo de maletero para poder aprovechar al máximo sus cualidades.

 ??  ?? FORD FIESTA ACTIVE
FORD FIESTA ACTIVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain