Car and Driver (Spain)

Toyota Aygo.

El pequeñín nipón mejora en calidades y acabados.

- JESÚS MARTÍN

En Toyota siguen apostando por el segmento pequeño, y con el nuevo Aygo lo dejan claro. Su imagen se ha renovado por completo para convertir este modelo en un coche enfocado a un público joven. Esto se aprecia en su exterior, donde la caracterís­tica 'X' de su parrilla ha dejado de ser plana para convertirs­e en tridimensi­onal, otorgándol­e una apariencia más musculosa y atractiva. A la emblemátic­a calandra, se le han sumado unos faros con luces de circulació­n diurna –Daytime Running Light– con tecnología led y un diseño muy acertado que le acercan a otros modelos de la compañía. La parte baja de la firma lumínica cuenta ahora con una moldura que, en función del acabado, se podrá elegir en negro o en plata. La zaga ha sido otra de las zonas donde más se ha trabajado, otorgándol­e un aspecto más estilizado y jugando con sus formas para parecer más ancho y amplio. Un efecto al que ayuda su innovador diseño de faros traseros led. Su apariencia se remata con once colores de carrocería, dos de ellos nuevos –azul y magenta–, que se pueden combinar con otras once llantas de aleación de 15 pulgadas en función del equipamien­to que elijamos. Su interior no se ha quedado atrás y estrena tapicería en negro piano o gris cuarzo en diferentes estampados. El panel de instrument­os ha recibido algunos cambios y ahora presenta un aspecto más cuidado que nos ha convencido del todo.

Adaptado a la ciudad

Durante la presentaci­ón internacio­nal del vehículo en Copenhague, tuvimos la oportunida­d de probar una unidad con el acabado X-Sky. Nada más entrar pudimos comprobar el salto de calidad que han sufrido sus materiales y sus ajustes. El cuadro de instrument­os cuenta con un diseño limpio que te permite acce-

der a todo lo necesario con un golpe de vista. Además, su pantalla multimedia te ofrece su informació­n de manera sencilla y ordenada, pudiendo cambiar del mapa a los ajustes multimedia con un simple 'roce' a la pantalla táctil. Pero sin duda donde más destaca el Aygo es en circulació­n. Dentro de la ciudad su motor de un litro nos permite movernos con soltura y agilidad gracias a su aceleració­n y al perfecto accionamie­nto de su caja de cambios de cinco relaciones. Existe la posibilida­d opcional de pedirlo con una caja automática –1000 euros–, no obstante con la manual el pequeño Toyota va fenomenal. Tanto es así que sus consumos en ciudad no superaron los 5,5 litros a los 100 kilómetros. Pero más sorprenden­te fue cuando al salir del centro urbano su media bajó hasta los 4,3 manifestan­do el gran trabajo que ha realizado la marca en su motor.

 ??  ?? TOYOTA AYGO
TOYOTA AYGO
 ??  ??
 ??  ?? MUY MEJORADO. El interior ha dado un salto de calidad notable. Los graficos del cuadro de mandos presenta ahora un efecto tridimensi­onal y una nueva iluminació­n. El sistema multimedia cuenta con una pantalla de siete pulgadas muy clara y sencilla.
MUY MEJORADO. El interior ha dado un salto de calidad notable. Los graficos del cuadro de mandos presenta ahora un efecto tridimensi­onal y una nueva iluminació­n. El sistema multimedia cuenta con una pantalla de siete pulgadas muy clara y sencilla.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain