Car and Driver (Spain)

Jeep Renegade.

Gracias a sus novedades podrá enfrentart­e a cualquier reto.

- PEDRO BERRIO

En enero, Jeep presentaba la gama 2018 de su modelo más pequeño, con una ligera actualizac­ión estética del exterior y pequeñas mejoras en el interior. Ahora, seis meses después, anuncia el lanzamient­o en septiembre de una nueva gama de motores gasolina turboalime­ntados que sustituye a los utilizados hasta el momento.

Toque atractivo

También introduce mejoras de equipamien­to y retoques en el frontal, especialme­nte en la terminació­n Limited, que se hace más urbanita, con un paragolpes más bajo y con tomas de aire más amplias, con un toque más deportivo. El acabado Trailhawk, al que pertenecen las fotos de este artículo, es en el que menos se aprecian los cambios en el frontal, ya que mantiene el paragolpes más corto para mejorar el ángulo de ataque.

Los propulsore­s gasolina se basan en un bloque modular, de tres cilindros para el de un litro y de cuatro para el 1.3 litros, que se presenta en dos variantes de potencia. Estos últimos cuentan con filtro de partículas y, según los técnicos de la marca, han reducido los consumos en un 20% con respecto a los anteriores gasolina del Renegade.

Los Diesel son los mismos, pero profundame­nte remodelado­s y se les ha añadido un nuevo catalizado­r y el sistema AdBlue para reducir el nivel de emisiones. En función de los propulsore­s el cambio puede ser manual de seis velocidade­s, automático de doble embrague y seis relaciones o automático de convertido­r de par y nueve marchas. La tracción puede ser delantera, total o total con una especie de reductora que en realidad es una primera marcha muy corta del cambio automático de nueve velocidade­s, pero que cumple a la perfección su cometido para circular por zonas especialme­nte difíciles.

Hemos podido probar los dos propulsore­s de gasolina y la diferencia en respuesta entre el 1.0 y el 1.3 de 150 caballos es más que apreciable, a pesar de que en el más potente el cambio automático de doble embrague y seis velocidade­s no era especialme­nte rápido de reacciones.

Más equipamien­to

El Renegade ahora puede llevar el aviso de cambio de carril, control de ángulo muerto y sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico asociado al control de crucero, con lo que adapta la velocidad a las limitacion­es de la vía. Hay tres sistemas multimedia disponible­s, con pantallas de cinco, siete y 8,4 pulgadas, en función de cada uno de los cuatro acabados disponible­s, Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, éste último solo con el motor Diesel más potente, con protección de bajos y mayor altura libre al suelo.

 ??  ??
 ??  ?? TRAILHAWK. Es el acabado más aventurero y no sólo por estética, también por un equipo específico para circular por terrenos más difíciles.
TRAILHAWK. Es el acabado más aventurero y no sólo por estética, también por un equipo específico para circular por terrenos más difíciles.
 ??  ?? BIEN PENSADO. El Renegade cuenta con muchos asideros para los pasajeros, huecos para todo tipo de objetos y bastantes posibilida­des de personaliz­ación.
BIEN PENSADO. El Renegade cuenta con muchos asideros para los pasajeros, huecos para todo tipo de objetos y bastantes posibilida­des de personaliz­ación.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain