No­ve­dad: Au­di Q3/TT.

El SUV y el roads­ter ale­mán se ac­tua­li­zan pa­ra se­guir a la úl­ti­ma.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - CARLOS GAR­CÍA-ALCAÑIZ

Au­di tie­ne un fi­nal de año mo­vi­do ya que, a los lan­za­mien­tos de Q8 y A1 Sport­back, se su­ma el del nue­vo Q3. La se­gun­da ge­ne­ra­ción del to­do­ca­mino me­dio es­tá lis­ta pa­ra de­bu­tar an­tes de 2019. Y el ob­je­ti­vo es cla­ro: ser uno de los SUV pre­mium más ven­di­dos fren­te a pro­pues­tas tan ex­qui­si­tas co­mo BMW X1, Ran­ge Ro­ver Evo­que, Vol­vo XC40… No lo tie­ne fá­cil, pe­ro a su fa­vor jue­ga un sal­to evo­lu­ti­vo muy im­por­tan­te. Pa­ra em­pe­zar, el di­se­ño, por­que el Q3 tie­ne aho­ra los ras­gos de­por­ti­vos de sus her­ma­nos de ga­ma, real­za­do en ca­so de mon­tar los pa­que­tes S Li­ne op­cio­na­les. De puer­tas pa­ra den­tro tam­bién se apre­cia un am­bien­te en la lí­nea de los úl­ti­mos lan­za­mien­tos de la mar­ca ger­ma­na, con ma­te­ria­les más lu­jo­sos co­mo el cue­ro y la Al­cán­ta­ra y un sis­te­ma mul­ti­me­dia pun­te­ro, cu­ya pan­ta­lla es­tá li­ge­ra­men­te orien­ta­da al con­duc­tor co­mo su­ce­de, por ejem­plo, en la ber­li­na A6.

El re­no­va­do Q3 mi­de 4,48 me­tros de lar­go, 1,84 me­tros de an­cho y 1,58 me­tros de al­to. La dis­tan­cia en­tre ejes es de 2,68 me­tros, unos sie­te cen­tí­me­tros más lar­ga, así que es pre­vi­si­ble que el es­pa­cio dis­po­ni­ble pa­ra los pa­sa­je­ros tra­se­ros se ha­ya in­cre­men­ta­do pa­ra que pue­dan via­jar de for­ma más con­for­ta­ble. El ma­le­te­ro tam­bién se be­ne­fi­cia del cre­ci­mien­to que ha da­do el mo­de­lo, ya que cu­bi­ca en­tre 530 li­tros y 675 li­tros en fun­ción de la po­si­ción de la ban­que­ta tra­se­ra, ya que és­ta se des­pla­za 15 cen­tí­me­tros gra­cias a unos raí­les ubi­ca­dos en el sue­lo.

Ba­jo las en­tra­ñas, el Q3 cuen­ta con un cha­sis iné­di­to, es­ta­rá dis­po­ni­ble con tres blo­ques ga­so­li­na y uno Die­sel –con po­ten­cias en­tre 150 y 230 ca­ba­llos–, trac­ción de­lan­te­ra o in­te­gral quat­tro y ca­jas de cam­bio ma­nual de seis re­la­cio­nes o au­to­má­ti­ca S tro­nic de sie­te mar­chas. Ade­más, se co­mer­cia­li­za con dos ti­pos de sus­pen­sión: una es­tán­dar más con­for­ta­ble y otra de cor­te de­por­ti­vo, aso­cia­da irre­me­dia­ble­men­te al pa­que­te S Li­ne. Más ade­lan­te lle­ga­rá un SQ3 con unos 300 ca­ba­llos y en 2020 se es­pe­ra un RS Q3 ató­mi­co con cer­ca de 400.

Ya no es tan nues­tro…

El Q3 'pier­de' la na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la por­que de­ja de fa­bri­car­se en Mar­to­rell. El SUV pa­sa­rá a en­sam­blar­se en la planta que la fir­ma ale­ma­na tie­ne en Hun­gría mien­tras que, la bar­ce­lo­ne­sa, aco­ge la pro­duc­ción del A1 Sport­back.

El Vir­tual Cock­pit es de se­rie, con pan­ta­lla de 10,2 pul­ga­das. En op­ción hay una de 12,3

AVEN­TU­RE­RO. Jun­to a la trac­ción quat­tro, el Q3 con­ta­rá con otra he­rra­mien­ta de gran ayu­da en pis­tas: un con­trol de des­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.