Maz­da 6.

Re­to­ques me­cá­ni­cos pro­fun­dos.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - PE­DRO BERRIO

No es el mo­de­lo más ven­di­do de Maz­da, pe­ro sí el que se ha con­ver­ti­do en el es­tan­dar­te de la mar­ca en nues­tro país. Es­ta ge­ne­ra­ción fue lan­za­da en 2013 y se ha ido ac­tua­li­zan­do ca­da dos años. Es­ta úl­ti­ma pues­ta al día ha si­do la más pro­fun­da, ya que ha afec­ta­do ca­si a la to­ta­li­dad de los ele­men­tos, des­de el di­se­ño ex­te­rior has­ta el bas­ti­dor, pa­san­do por los ma­te­ria­les y equi­pa­mien­tos in­te­rio­res y, por su­pues­to, los pro­pul­so­res, aho­ra más efi­cien­tes, con me­nor con­su­mo y adap­ta­dos a la exi­gen­te nor­ma­ti­va Eu­ro 6d-Temp, que en­tra­rá en vi­gor en sep­tiem­bre de 2019 y que, por aho­ra, es la más res­tric­ti­va con las emi­sio­nes.

Blo­ques más lim­pios

Las ci­fras de po­ten­cia son muy si­mi­la­res a las del an­te­rior Maz­da6 pe­ro, en los dos ga­so­li­na, se han rea­li­za­do mo­di­fi­ca­cio­nes en el sis­te­ma de in­yec­ción, la re­la­ción de com­pre­sión, los pis­to­nes y, en el más po­ten­te, se aña­de el sis­te­ma de des­co­ne­xión de dos de los ci­lin­dros cuan­do no se ne­ce­si­ta mu­cha po­ten­cia y par. En los Die­sel, el de 184 ca­ba­llos cuen­ta aho­ra con un tur­bo do­ble que me­jo­ra la res­pues­ta en to­do ti­po de cir­cuns­tan­cias.

Adi­cio­nal­men­te, me­jo­ran el ais­la­mien­to acús­ti­co del co­che, la di­rec­ción, la sus­pen­sión y los amor­ti­gua­do­res pa­ra con­se­guir, en con­jun­to, ma­yor pre­ci­sión de guia­do y con­fort. El re­sul­ta­do es que el Maz­da6 si­gue es­tan­do en­tre los mo­de­los más agra­da­bles de con­du­cir en cual­quier cir­cuns­tan­cia. Su ha­bi­tácu­lo des­ta­ca es­pe­cial­men­te por el di­se­ño, pe­ro tam­bién por la agra­da­ble sen­sa­ción de ca­li­dad que

trans­mi­te, muy cui­da­do y rea­li­za­do con mi­mo y con una es­pe­cial aten­ción en los de­ta­lles, tan­to de ma­te­ria­les co­mo en las ter­mi­na­cio­nes de to­dos los ele­men­tos.

En el equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co tam­bién hay no­ve­da­des, co­mo un sis­te­ma de cá­ma­ras pe­ri­me­tra­les, el HUD que pro­yec­ta la in­for­ma­ción di­rec­ta­men­te en el pa­ra­bri­sas o el con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo, ca­paz de de­te­ner el vehícu­lo y reanu­dar la mar­cha de for­ma au­to­má­ti­ca du­ran­te las de­ten­cio­nes en una re­ten­ción.

NUE­VA CA­RA. El fron­tal es lo que más va­ría, con pa­ra­gol­pes y fa­ros iné­di­tos. Los pro­yec­to­res aho­ra pue­den ser de leds ac­ti­vos, con 20 mó­du­los por fa­ro pa­ra una ilu­mi­na­ción se­lec­ti­va.

TAM­BIÉN 4X4. La par­te pos­te­rior es la que me­nos cam­bia. Con el Die­sel de 150 ca­ba­llos, se pue­de pe­dir en op­ción la trac­ción to­tal por 1.000 eu­ros más.

GRA­TA PRE­SEN­CIA. En el in­te­rior se han re­vi­sa­do ca­si to­dos los ele­men­tos aun­que el di­se­ño ape­nas va­ría. El sal­pi­ca­de­ro in­cor­po­ra un ma­te­rial que imi­ta al an­te y que no es Al­cán­ta­ra, ade­más de una agra­da­ble ma­de­ra de sen. La pan­ta­lla mul­ti­me­dia es de ocho pul­ga­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.