Lam­borg­hi­ni Urus.

Con­du­ci­mos el SUV más de­por­ti­vo del mun­do.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - J. M.

Fue una de las ma­yo­res sor­pre­sas cuan­do se es­tre­nó a fi­na­les del año pa­sa­do. Lam­borg­hi­ni, la mar­ca de de­por­ti­vos de en­sue­ño, ti­ra­ba la ca­sa por la ven­ta­na apos­tan­do por un SUV. Y no so­lo eso, sino que pre­ten­de do­blar las ven­tas de la com­pa­ñía y re­clu­tar com­pra­do­res. De mo­men­to, la es­tra­te­gia les es­tá sa­lien­do bien, y a día de hoy ya han ven­di­do más de 1.000 uni­da­des. Pe­ro, ¿se le pue­de con­si­de­rar real­men­te un Lam­borg­hi­ni?

Pen­sa­do pa­ra dis­fru­tar

Pa­ra com­pro­bar­lo nos he­mos pues­to a los man­dos de una uni­dad. Si eres un pu­ris­ta de la mar­ca, la pri­me­ra de­cep­ción ven­drá con su mo­tor, ya que, en vez de un clá­si­co V10 o V12, ha­ce uso de un V8 bi­tur­bo pro­ce­den­te del Gru­po Volks­wa­gen. A no­so­tros nos ha pa­re­ci­do una idea de lo más co­rrec­ta, ya que es­te pro­pul­sor uti­li­za mu­cho par des­de aba­jo pa­ra mo­ver los 2.200 ki­lo­gra­mos que pe­sa el con­jun­to. Pe­se a es­te da­to, es el mo­de­lo más rá­pi­do del seg­men­to. Su blo­que es ca­paz de desa­rro­llar 650 ca­ba­llos de po­ten­cia y ge­ne­rar unas pres­ta­cio­nes que más de uno qui­sie­ra. Y es que una vez que te po­nes a en­gra­nar mar­chas, es­te mo­de­lo no en­tien­de de fí­si­cas. Su ca­ja de cam­bios ZF de ocho re­la­cio­nes y con­ver­ti­dor de par es de las más rá­pi­das que he­mos uti­li­za­do en un vehícu­lo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. És­ta en­vía la ener­gía a un di­fe­ren­cial cen­tral Tor­sen que re­par­te has­ta un 70% del par al eje de­lan­te­ro o un 87% al tra­se­ro. El ver­da­de­ro tru­co re­si­de en un eje pos­te­rior di­rec­cio­nal con un sis­te­ma de re­par­to del par vec­to­rial que le agre­ga agi­li­dad a cual­quier ve­lo­ci­dad. Los cir­cui­tos son muy di­ver­ti­dos con el Urus, pe­ro don­de más im­pre­sio­na es en ca­rre­te­ra. Más allá de eso, re­cu­pe­ra par­te de la ca­pa­ci­dad 4x4 del le­gen­da­rio LM002 que la fir­ma cons­tru­yó a fi­na­les de los 80 y 90. Aun­que no es un to­do­te­rreno, nos ha si­do fá­cil ma­ne­jar­lo por pis­tas en buen es­ta­do.

El Urus es un Lam­borg­hi­ni de los pies a la ca­be­za, aun­que se­rá di­fí­cil ver un pós­ter su­yo en el cuar­to de al­gún ado­les­cen­te…

PE­GA­DO AL AS­FAL­TO. Equi­pa­do con los neu­má­ti­cos op­cio­na­les Pi­re­lli P Ze­ro con me­di­das 285/35 R23 de­lan­te y 325/30 R23 de­trás y cir­cu­lan­do en el 'agre­si­vo' mo­do Cor­sa, el Urus tie­ne un aga­rre que pa­re­ce no aca­bar­se nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.