"ME­JOR QUE NUN­CA"

Po­cos co­ches han cau­sa­do tan­ta ex­pec­ta­ción en­tre nues­tros lec­to­res co­mo el nue­vo Hyun­dai San­ta Fe, un to­do­ca­mino tan am­plio co­mo bien equi­pa­do y con una ca­li­dad que ro­za lo pre­mium

Car and Driver (Spain) - - TEST DRIVE -

Con un fron­tal fu­tu­ris­ta, un ha­bi­tácu­lo pa­ra sie­te pa­sa­je­ros y un ni­vel de ter­mi­na­ción ex­qui­si­to, la cuar­ta ge­ne­ra­ción del San­ta Fe lle­ga dis­pues­ta a arra­sar den­tro de los to­do­ca­mi­nos de gran­des di­men­sio­nes. Jun­to a un in­te­rior bien cui­da­do –"es de los me­jo­res que he vis­to", apun­ta Car­los Mar­tín"–, el San­ta Fe es uno de los SUV más avan­za­dos tec­no­ló­gi­ca­men­te ha­blan­do, con to­dos los sis­te­mas de se­gu­ri­dad del mo­men­to, co­mo re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro ac­ti­vo, avi­so de án­gu­lo muer­to, man­te­ni­mien­to de ca­rril, aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro… Un con­jun­to de ayu­das que han con­ven­ci­do a nues­tros cin­co lec­to­res que, por una­ni­mi­dad, han ala­ba­do. "Creo que ayu­dan a que la gen­te no se can­se cuan­do ha­ce via­jes lar­gos", opi­na Ale­jan­dro Ávi­la.

Más allá del con­fort

Los cin­co lec­to­res tie­nen más pun­tos en co­mún, co­mo su­ce­de con el as­pec­to di­ná­mi­co del vehícu­lo. Cé­sar se­ña­la que "en mar­cha, es­te Hyun­dai no apa­ren­ta ni el ta­ma­ño ni el pe­so de la fi­cha téc­ni­ca". En la mis­ma di­rec­ción ha­blan tan­to Víc­tor Ro­me­ro co­mo En­ri­que Mo­reno, los más jó­ve­nes y enér­gi­cos con el gas, y que han cam­bia­do su vi­sión de los SUV gra­cias al San­ta Fe. "Es que va real­men­te bien, fre­na con ener­gía, no se mues­tra tor­pe en las ro­ton­das y ace­le­ra co­mo una bes­tia. Los 200 ca­ba­llos es­tán siem­pre ahí". Ha­blan­do de po­ten­cia, Cé­sar va­lo­ra muy po­si­ti­va­men­te que ven­ga de se­rie con mo­dos de con­duc­ción "así se pue­de aho­rrar un po­qui­to de com­bus­ti­ble, aun­que el San­ta Fe no gas­ta mu­cho".

¿Y qué hay de la ha­bi­ta­bi­li­dad? "Es per­fec­to pa­ra via­jar. De­lan­te uno va co­mo un au­tén­ti­co mar­qués y, de­trás, la sen­sa­ción de es­pa­cio es in­men­sa", apun­ta Car­los. Pe­ro si hay al­go que les ha sor­pren­di­do por en­ci­ma de to­do lo an­te­rior, es la ca­li­dad de fa­bri­ca­ción. "Es­ta Hyun­dai sí me gus­ta", fi­na­li­za Cé­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.