Top Se­cret.

La cuar­ta ge­ne­ra­ción es­tá a pun­to de ha­cer su apa­ri­ción. Car­ga­do de no­ve­da­des, se pos­tu­la co­mo el me­jor de to­dos los tiem­pos

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - JE­SÚS MAR­TÍN

Des­nu­da­mos a los pró­xi­mos Seat León, Pors­che 911 GT3, BMW Se­rie 4 Ca­brio, BMW Se­rie 8 Ca­brio y Mer­ce­des GLE Coupé.

Ala ven­ta des­de fi­na­les de 2012, el Seat León de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción es­tá lle­gan­do al fi­nal de su vi­da. Es por eso que, des­de ha­ce unos me­ses, los de la fá­bri­ca de Mar­to­rell han es­ta­do desa­rro­llan­do su nue­vo mo­de­lo en va­rios paí­ses y lo­ca­li­za­cio­nes ex­tre­mas. En es­ta oca­sión, lo he­mos ca­za do en las mon­ta­ñas au­tríac as. Y co­mo po­déis ver no ha si­do fá­cil, por­que han apro­ve­cha­do la no­che ce­rra­da pa­ra pro­bar nue­vas so­lu­cio­nes y re­ca­bar da­tos téc­ni­cos. Ca­be re­cor­dar que el León fue el se­gun­do mo­de­lo del gru­po Volks­wa­gen en uti­li­zar la pla­ta­for­ma MQB, sien­do el Au­di A3 el pri­me­ro. Con el nue­vo León, Seat no cam­bia­rá la ar­qui­tec­tu­ra pe­ro con­ti­nua­rá con una ver­sión me­jo­ra­da.

Más es­pa­cio­so

La fle­xi­bi­li­dad de es­ta pla­ta­for­ma per­mi­ti­rá una dis­tan­cia en­tre ejes más lar­ga, que se ru­mo­rea cre­ce­rá unos 50 mi­lí­me­tros. Co­mo re­sul­ta­do, ofre­ce­rá mu­cho más es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros tra­se­ros. Tam­bién se rea­li­za­rán al­gu­nos cam­bios es­truc­tu­ra­les, eli­mi­nan­do la ca­rro­ce­ría de tres puer­tas. Es­té­ti­ca­men­te no con­ta­rá con un cam­bio ra­di­cal, sien­do al­go con­ser­va­dor aun­que es po­si­ble que vea­mos de­ta­lles acen­tu­da­dos en los la­te­ra­les, un pa­ra­cho­ques de­lan­te­ro más afi­la­do con una re­ji­lla re­mo­de­la­da, así co­mo fa­ros más ele­gan­tes. En el in­te­rior, con­ta­rá con un nue­vo sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to con ac­tua­li­za­cio­nes via Wi-Fi, apli­ca­cio­nes y ma­pas. La com­pa­ñía ha con­fir­ma­do que la nue­va in­ter­faz se­rá la me­jor del mer­ca­do. Me­cá­ni­ca­men­te, con­ta­rá con pro­pul­so­res tur­boa­li­men­ta­dos ga­so­li­na y Die­sel, aun­que co­mo no­ve­dad se ofre­ce­rá un hí­bri­do en­chu­fa­ble que se lan­za­rá ape­nas un año des­pués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.