Maz­da CX-3.

El CX-3 se ac­tua­li­za con cam­bios dis­cre­tos en el ex­te­rior y el in­te­rior, si bien lo ver­da­de­ra­men­te nue­vo es­tá en su cha­sis, con me­jo­ras en di­rec­ción, sus­pen­sión y mo­to­res más par­cos en con­su­mo

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - CAR­LOS GAR­CÍA-AL­CA­ÑIZ

Re­to­ques en el di­se­ño y en la pues­ta a pun­to del cha­sis.

Sien­do sin­ce­ros, al Maz­da CX-3 le ha­cen fal­ta po­cos re­to­ques pa­ra se­guir sien­do uno de los SUV ur­ba­nos más atrac­ti­vos del mo­men­to, ya que su com­pe­ten­cia es más clá­si­ca en es­te sen­ti­do. Por eso, úni­ca y ex­clu­si­va­men­te va­rían la for­ma de la pa­rri­lla, aho­ra con ocho lá­mi­nas; las llan­tas de 18 pul­ga­das son más de­por­ti­vas, los pi­lo­tos tra­se­ros in­cor­po­ran ilu­mi­na­ción de led…

Den­tro su­ce­de más o me­nos lo mis­mo, con mol­du­ras de me­jor as­pec­to en la con­so­la, y la co­lo­ca­ción de un prác­ti­co apo­ya­bra­zos en­tre los asien­tos de­lan­te­ros con co­fre, en el que se pue­den de­jar ob­je­tos de pe­que­ño ta­ma­ño co­mo un te­lé­fono mó­vil o la car­te­ra. La ins­ta­la­ción de és­te ha si­do po­si­ble tras la eli­mi­na­ción de la pa­lan­ca del freno de mano. Aho­ra, el CX-3 vie­ne de se­rie con uno de es­ta­cio­na­mien­to eléc­tri­co, que ade­más in­clu­ye la prác­ti­ca fun­ción Au­toHold.

Ga­na en­te­ros

Don­de de ver­dad se en­cuen­tran las no­ve­da­des de es­te Maz­da es ba­jo es­te dis­cre­to ma­qui­lla­je. La di­rec­ción ha si­do re­ca­li­bra­da y ga­na tan­to fir­me­za co­mo pre­ci­sión a la ho­ra de tra­zar las cur­vas; lás­ti­ma que el ra­dio de gi­ro si­ga sien­do tan re­du­ci­do. La sus­pen­sión tie­ne un pun­to más fir­me y re­du­ce to­da­vía más las in­cli­na­cio­nes de la ca­rro­ce­ría, con la in­cor­po­ra­ción de mue­lles y amor­ti­gua­do­res más du­ros. Por úl­ti­mo, la ga­ma me­cá­ni­ca se ha re­vi­sa­do al com­ple­to pa­ra cum­plir la nor­ma­ti­va WLTP. Los dos pro­pul­so­res ga­so­li­na si­guen sien­do at­mos­fé­ri­cos mien­tras que el Die­sel, que ape­nas re­pre­sen­ta un 10% de las ven­tas to­ta­les del mo­de­lo en Es­pa­ña, es com­ple­ta­men­te nue­vo. Es­te úl­ti­mo es el que me­nos com­bus­ti­ble gas­ta, a cos­ta de ser un po­co más rui­do­so en ace­le­ra­ción. Los dos pri­me­ros, en cam­bio, son muy pro­gre­si­vos y si­len­cio­sos. Los tres pue­de aso­ciar­se en op­ción con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis re­la­cio­nes.

A LA ÚL­TI­MA. En fun­ción del aca­ba­do, el CX-3 mon­ta fa­ros led adap­ta­ti­vos, con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo con fun­ción de arran­que y pa­ra­da, avi­sa­dor de án­gu­lo muer­to, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.