MA­RA­TÓN PA­RA MA­DU­ROS

Al­gu­nos de los par­ti­ci­pan­tes en es­ta pe­cu­liar prue­ba, que ya ha ce­le­bra­do su quin­ta edi­ción, te­nían más de 50 años a sus es­pal­das. Nos re­fe­ri­mos a los co­ches, no a sus pro­pie­ta­rios #

Car and Driver (Spain) - - MAGAZINE CLÁSICOS - PE­DRO BERRIO SPAIN CLAS­SIC RAID

En los úl­ti­mos años, por Es­pa­ña han pro­li­fe­ra­do las prue­bas de re­gu­la­ri­dad, to­das con un for­ma­to más o me­nos si­mi­lar, pe­ro el Spain Clas­sic Raid es una mez­cla de va­rios in­gre­dien­tes que la con­vier­ten en al­go muy es­pe­cial y en un desafío pa­ra los que ya han pro­ba­do otras co­sas. No so­lo es una prue­ba de re­gu­la­ri­dad pa­ra clá­si­cos, tam­bién es una ver­da­de­ra aven­tu­ra, por­que la to­ta­li­dad de su re­co­rri­do dis­cu­rre por pis­tas y su du­ra­ción y ki­lo­me­tra­je son muy su­pe­rio­res a los de cual­quier otra prue­ba de es­te ti­po.

No es de ex­tra­ñar que, en la sa­li­da de la úl­ti­ma edi­ción, se die­ran ci­ta 150 equi­pos pa­ra en­fren­tar­se a ocho días de re­co­rri­do y 2.500 ki­ló­me­tros que, en al­gu­nos tra­mos, se hi­zo real­men­te com­pli­ca­do por las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas.

Sa­li­da en Au­to Re­tro

Si se tra­ta de una prue­ba pa­ra vehícu­los de más de 25 años de an­ti­güe­dad es una bue­na idea ha­cer una sa­li­da sim­bó­li­ca des­de el sa­lón del au­to­mó­vil clá­si­co de Barcelona, don­de se rea­li­za­ron las ve­ri­fi- ca­cio­nes y don­de los par­ti­ci­pan­tes pu­die­ron asis­tir a un cur­so de sis­te­mas de cro­no­me­tra­je y la uti­li­za­ción de equi­pos en prue­bas de re­gu­la­ri­dad.

En el re­cin­to fe­rial de Mont­jüic se po­dían ver Seat 127 de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción, Re­nault 4, Ci­troën AKS 400… has­ta al­gu­nos de los to­do­te­rreno que han he­cho his­to­ria pe­ro que ya for­man par­te de ella por­que son ver­da­de­ros clá­si­cos, co­mo las pri­me­ras ge­ne­ra­cio­nes de los Ran­ge Ro­ver o Mit­su­bis­hi Mon­te­ro, con una gran can­ti­dad de los ági­les ➥

Sor­pren­de ver un Mer­ce­des Cou­pé de prin­ci­pios de los 90 cu­brien­do el exi­gen­te re­co­rri­do del Spain Clas­sic Raid. El lla­ma­ti­vo Volks­wa­gen Ba­ja Buggy de Juan Do­na­tiu y Kim Vi­la­tar­sa­na do­mi­nó du­ran­te bue­na par­te de la ca­rre­ra y fue el más fo­to­gra­fia­do. Al fi­nal aca­ba­ron se­gun­dos. PAR­TI­CI­PAN­TES DE TO­DO TI­PO. LA ES­TRE­LLA DE LA PRUE­BA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.