TEM­PO­RA­DA COM­PLE­TA

No son ni de in­vierno ni de ve­rano. En reali­dad, sir­ven pa­ra cir­cu­lar du­ran­te to­do el año con la má­xi­ma se­gu­ri­dad y efi­ca­cia. Así son los neu­má­ti­cos All Sea­son que aquí te ex­pli­ca­mos #

Car and Driver (Spain) - - DECÁLOGO DEL MES - KARAM EL SHENAWY

Tras mu­chos años de in­sis­ten­cia, pa­re­ce que los neu­má­ti­cos de in­vierno em­pie­zan a ca­lar en el co­no­ci­mien­to de los con­duc­to­res. Sin em­bar­go, su uso en Es­pa­ña que­da li­mi­ta­do –a la ho­ra de ex­pri­mir al má­xi­mo sus cua­li­da­des–, a de­ter­mi­na­das re­gio­nes de la geo­gra­fía. Qui­zá por ello exis­te una al­ter­na­ti­va que no só­lo es igual de efi­caz que las go­mas de in­vierno, sino que tam­bién son per­fec­ta­men­te úti­les pa­ra lle­var du­ran­te los me­ses de ve­rano. Nos re­fe­ri­mos a los neu­má­ti­cos All Sea­son de los que aquí te con­ta­mos to­das sus cua­li­da­des y ven­ta­jas.

1 PA­RA TO­DO EL AÑO

Sue­na re­dun­dan­te, lo sa­be­mos, pe­ro es la ver­dad. La tra­duc­ción al es­pa­ñol del tér­mino All Sea­son se re­fie­re a 'to­do el año' y cum­plen lo que pro­me­ten. Mien­tras que las go­mas de in­vierno son úti­les ex­clu­si­va­men­te en­tre los me­ses de no­viem­bre y abril, los más fríos, y las de ve­rano pier­den efi­ca­cia a la ho­ra de cir­cu­lar so­bre con­di­cio­nes ex­tre­mas –co­mo la nie­ve, el agua o el hie­lo–, los All Sea­son man­tie­nen unas bue­nas pres­ta­cio­nes du­ran­te los 365 días del año.

2 AHO­RRO DE TIEM­PO…

Gra­cias a ello, el con­duc­tor ga­na­rá en co­mo­di­dad, pues no ten­drá que rea­li­zar un cam­bio de 'za­pa­tos' una vez se acer­quen las es­ta­cio­nes más gé­li­das. Del mis­mo mo­do, no ten­drá que pen­sar qué ha­cer con las go­mas que no uti­li­ce du­ran­te los me­ses que mon­te el otro par.

3 …Y DE DI­NE­RO

Te­ner unos neu­má­ti­cos All Sea­son ins­ta­la­dos en nues­tro vehícu­lo in­ci­di­rá tam­bién en un aho­rro de di­ne­ro, da­do que con un so­lo jue­go de cua­tro rue­das po­dre­mos cir­cu­lar du­ran­te to­da una tem­po­ra­da sin preo­cu­pa­cio­nes. Ade­más, tam­po­co ten­dre­mos que rea­li­zar un des­em­bol­so en lo re­la­ti­vo al al­qui­ler de un es­pa­cio pa­ra guar­dar los neu­má­ti­cos que no use­mos du­ran­te el pe­rio­do ve­ra­nie­go o in­ver­nal.

4 NA­DA QUE EN­VI­DIAR

Mu­chos pue­den pen­sar que las rue­das All Sea­son es­tán he­chas pa­ra con­ten­tar a to­dos y que, en reali­dad, no son tan efi­ca­ces co­mo los de in­vierno en con­di­cio­nes ad­ver­sas, ni co­mo los de ve­rano en si­tua­cio­nes nor­ma­les. Error. Pa­ra de­mos­trar­lo, el úl­ti­mo pro­duc­to co­mer­cia­li­za­do por Brid­ges­to­ne, el Weat­her Con­trol A005, una go­ma to­do tiem­po que ha si­do cer­ti­fi­ca­da por el TÜV SÜD ale­mán con­si­guien­do una pun­tua­ción A en el eti­que­ta­do de la Unión Eu­ro­pea, es de­cir, la me­jor pun­tua­ción po­si­ble en el aga­rre so­bre mo­ja­do. Igual­men­te, ha de­mos­tra­do un ren­di­mien­to su­pe­rior al de su com­pe­ti­dor en el mer­ca­do, tan­to so­bre mo­ja­do co­mo

so­bre nie­ve, por lo que con­si­guen ca­llar mu­chas vo­ces con­tra­rias a és­tas.

5 CON MAR­CA­JE M+S

Por si lo ex­pli­ca­do en el pun­to an­te­rior no fue­ra su­fi­cien­te, gra­cias a sus pres­ta­cio­nes so­bre nie­ve, el Weat­her Con­trol A005 cum­ple con la nor­ma­ti­va le­gal los 365 días del año, tal y co­mo cer­ti­fi­ca los mar­ca­jes M+S –ba­rro y nie­ve en su tra­duc­ción al es­pa­ñol– y con el 3PMSF –mon­ta­ña con copo de nie­ve– en aque­llos paí­ses don­de apli­ca, ha­bi­li­tán­do­le pa­ra cir­cu­lar en con­di­cio­nes ex­tre­mas de nie­ve y con­vir­tién­do­se en una al­ter­na­ti­va real a las ca­de­nas.

6 LAR­GA VI­DA ÚTIL

Otro de los mi­tos que se han ido eli­mi­nan­do con el pa­so de los años en re­la­ción a los neu­má­ti­cos All Sea­son, y que mo­de­los co­mo el Weat­her Con­trol A005 o el Fi­res­to­ne Des­ti­na­tion HP –pen­sa­do pa­ra tu­ris­mos y to­do­ca­mi­nos me­dios–, por ci­tar al­gu­nos de los más re­pre­sen­ta­ti­vos, es el de la du­ra­bi­li­dad. En es­te sen­ti­do, hay que de­cir que las rue­das 'to­do tiem­po' ofre­cen el mis­mo ki­lo­me­tra­je que las go­mas de ve­rano. De he­cho, se­gún sus úl­ti­mas me­di­cio­nes, los A005 cuen­tan con la mis­ma vi­da útil que los Tu­ran­za T005 de ve­rano.

7 TEC­NO­LO­GÍA APLI­CA­DA

Pa­ra que to­das es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas y cua­li­da­des sean po­si­bles, los neu­má­ti­cos All Sea­son ofre­cen la úl­ti­ma tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble. En el ca­so del A005, los téc­ni­cos de Brid­ges­to­ne han em­plea­do nue­vos com­pues­tos en la ban­da de ro­da­du­ra pa­ra me­jo­rar la co­men­ta­da vi­da útil. Pe­ro, ade­más, la ban­da de ro­da­du­ra pre­sen­ta un di­bu­jo en for­ma de ‘V’ y surcos la- te­ra­les de gran vo­lu­men en la zo­na del hom­bro, una in­no­va­do­ra hen­di­du­ra en for­ma de ‘Z’ en los blo­ques que, uni­do a una op­ti­mi­za­da cons­truc­ción del cuer­po, a una me­jor dis­tri­bu­ción de la pre­sión de con­tac­to, al uso de la tec­no­lo­gía Nano Pro-Tech y a su al­to con­te­ni­do en sí­li­ce, re­fuer­zan, aún más, sus pres­ta­cio­nes.

8 AM­PLIA ELEC­CIÓN

Otra ven­ta­ja, los neu­má­ti­cos All Sea­son es­tán dis­po­ni­bles en un am­plio aba­ni­co de me­di­das. En el ca­so del A005, sus 68 po­si­bi­li­da­des de elec­ción, de llan­ta de 15 a 20 pul­ga­das, per­mi­ten cu­brir el 94% de los tu­ris­mos y SUV.

9 SE­GU­RI­DAD, AN­TE TO­DO

Pe­se a su con­di­ción de neu­má­ti­cos pa­ra to­do uso, Brid­ges­to­ne se­rá el pri­mer fa­bri­can­te en in­tro­du­cir la tec­no­lo­gía Dri­veGuard –al su­frir un pin­cha­zo, se man­tie­ne su es­truc­tu­ra y pro­pie­da­des gra­cias a unos flan­cos re­for­za­dos– en cua­tro me­di­das del A005.

10 SE AJUS­TAN AL BOL­SI­LLO

La le­gis­la­ción per­mi­te ele­gir un có­di­go de ve­lo­ci­dad in­fe­rior al ho­mo­lo­ga­do en la fi­cha del vehícu­lo, lo que per­mi­te aba­ra­tar el pre­su­pues­to. Eso sí, se­rá obli­ga­to­rio co­lo­car una eti­que­ta, su­mi­nis­tra­da por el pro­pio ta­ller en el pa­ra­bri­sas in­di­can­do el có­di­go ele­gi­do.

Ade­más de man­te­ner su efi­ca­cia du­ran­te to­do el año, ofre­cen unas pres­ta­cio­nes ex­ce­len­tes en con­di­cio­nes ex­tre­mas.

INCOMBUSTIBLES. La pro­fun­di­dad de los ca­na­les de dre­na­je lle­ga a los nue­ve mi­lí­me­tros –seis en los con­ven­cio­na­les–.

Gra­cias al mar­ca­je 3PMSF, son per­fec­ta­men­te úti­les pa­ra ro­dar en nie­ve sin ne­ce­si­dad de lle­var ca­de­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.