La mo­de­lo Ca­ra De­le­vin­gne es ima­gen del nue­vo SUV de Volks­wa­gen, un cas­co de mo­to de más de 3.000 eu­ros, ‘Las Me­ni­nas’ de Ve­láz­quez se pa­sean en un XC40…

El ar­tis­ta Geoff Bo­lam plas­ma su afi­ción por el mun­do del au­to­mó­vil en un so­por­te que crea una simbiosis en­tre sus pro­ta­go­nis­tas, los co­ches clá­si­cos

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES -

Geoff pro­ce­de de una fa­mi­lia de ar­tis­tas de va­rias ge­ne­ra­cio­nes. Su pa­dre le in­cul­có tan­to los co­no­ci­mien­to téc­ni­cos co­mo la afi­ción por el ar­te, aun­que no fue has­ta 2005 cuan­do Geoff co­men­zó a pin­tar por pla­cer. Nue­ve años más tar­de, en 2014, ya de­ci­dió de­di­car­se pro­fe­sio­nal­men­te a la pin­tu­ra y, des­de en­ton­ces, no le ha fal­ta­do tra­ba­jo, pues se en­cuen­tra en­tre los ar­tis­tas es­pe­cia­li­za­dos más re­co­no­ci­dos en el mun­do del au­to­mó­vil. Sus obras son re­que­ri­das en even­tos co­mo el con­cur­so de ele­gan­cia de Peb­ble Beach o Good­wood Re­vi­val, ade­más de for­mar par­te de mu­chas co­lec­cio­nes pri­va­das. “Siem­pre me ha fas­ci­na­do el di­se­ño de au­to­mó­vi­les, par­ti­cu­lar­men­te el es­ti­lo ex­tra­va­gan­te del Art De­co y los vehícu­los de­por­ti­vos de pos­gue­rra, así que cuan­do tu­ve la opor­tu­ni­dad de co­men­zar a pin­tar en se­rio, me sen­tí atraí­do por el te­ma”. Una ca­rac­te­rís­ti­ca úni­ca de las obras de ar­te de Bo­lam es que es­tán pin­ta­das con óleo so­bre pa­ne­les de alu­mi­nio. El tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción de la su­per­fi­cie es con­cien­zu­do y se apli­can di­ver­sos tra­ta­mien­tos co­mo gra­ba­do, pu­li­do y ce­pi­lla­do con alam­bre pa­ra crear ele­men­tos de di­se­ño de fon­do y re­sal­tar al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas del au­to­mó­vil re­pre­sen­ta­do en sus obras. El efec­to es sor­pren­den­te: los tra­ta­mien­tos de su­per­fi­cie cap­tan su­til­men­te la luz, lo que pa­re­ce dar vi­da a la ima­gen. To­das las obras de Geoff Bo­lam van ‘fir­ma­das’ e iden­ti­fi­ca­das con una pla­ca re­ma­cha­da, co­mo si fue­ra el nú­me­ro de bas­ti­dor. Sus tra­ba­jos re­pre­sen­tan mo­de­los em­ble­má­ti­cos de la his­to­ria del au­to­mó­vil, pe­ro Bo­lam tam­bién tra­ba­ja di­rec­ta­men­te en al­gu­nas par­tes de vehícu­los icó­ni­cos, co­mo la puer­ta de un As­ton Mar­tin. Du­ran­te los úl­ti­mos tres años ha si­do se­lec­cio­na­do pa­ra la ex­po­si­ción Art of Mo­to­ring que or­ga­ni­za el RAC bri­tá­ni­co y que mues­tra a los a los me­jo­res ar­tis­tas que tra­ba­jan al­re­de­dor del mun­do del au­to­mó­vil. El pre­cio de sus obras va­ría en fun­ción del for­ma­to y el so­por­te. El ar­tis­ta ofre­ce im­pre­sio­nes so­bre pa­pel en edi­ción li­mi­ta­da con un ta­ma­ño de 35x15,5 cen­tí­me­tros des­de 225 eu­ros. Sus ori­gi­na­les, rea­li­za­dos so­bre alu­mi­nio, con un ta­ma­ño de unos 120x65 cen­tí­me­tros arran­can en unos 4.800 eu­ros. Tam­bién rea­li­za al­gu­nas edi­cio­nes li­mi­ta­das de sus obras, im­pre­sas so­bre me­tal, con un ta­ma­ño de 70x35 cen­tí­me­tros y un pre­cio de unos 500 eu­ros.

To­das las obras ori­gi­na­les de Bo­lam van fir­ma­das con una pla­ca re­ma­cha­da

SO­BRE ALU­MI­NIO. Los ori­gi­na­les de Geoff Bo­lan es­tán rea­li­za­dos so­bre plan­chas de alu­mi­nio. Tra­ta de for­ma dis­tin­ta al­gu­nas zo­nas pa­ra re­sal­tar de­ta­lles de los co­ches que pin­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.