Cros­so­ver ba­sa­do en el Po­lo.

Com­par­te pla­ta­for­ma con el Po­lo e in­clu­ye soluciones de mo­du­la­ri­dad in­tere­san­tes co­mo la ban­que­ta tra­se­ra des­li­zan­te. Lle­ga en enero y se pro­du­ci­rá en Na­va­rra pa­ra to­da Eu­ro­pa

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - CAR­LOS GARCÍA-AL­CA­ÑIZ

Los úl­ti­mos se­rán los pri­me­ros. ¡Qué sa­bio es el re­fra­ne­ro! Por­que el T-Cross, que aca­ba de lle­gar pa­ra ce­rrar la fa­mi­lia SUV de Volks­wa­gen, es­tá lla­ma­do a ser uno de los to­do­ca­mi­nos más exi­to­sos de la fir­ma ale­ma­na y el que ma­yor ven­tas aca­pa­re, por de­lan­te de T-Roc y Ti­guan. Pa­ra lo­grar­lo, se apo­ya en una es­té­ti­ca muy cui­da­da, que mez­cla ras­gos del Po­lo, su her­mano a fin de cuen­tas y con el que com­par­te prác­ti­ca­men­te to­do, con otros de au­tén­ti­co TT, co­mo una za­ga cua­dra­da con los pi­lo­tos uni­dos con una ti­ra, lo que da sen­sa­ción de ro­bus­tez.

El T- Cross em­plea la pla­ta­for­ma MQB A0, la mis­ma que el Seat Aro­na. Mi­de 4,11 me­tros de lar­go y la dis­tan­cia en­tre ejes es de 2,56 me­tros, un va­lor pró­xi­mo al de vehícu­los más gran­des. En el ha­bi­tácu­lo exis­te la po­si­bi­li­dad de que los asien­tos tra­se­ros, di­vi­di­dos en una pro­por­ción 60/40, se des­pla­cen has­ta 14 cen­tí­me­tros gra­cias a unos raí­les co­lo­ca­dos en el pi­so. De es­ta for­ma, el ma­le­te­ro va­ría el vo­lu­men de car­ga en­tre 385 y 455 li­tros de­pen­dien­do de la po­si­ción de és­tos, lle­gan­do has­ta los 1.281 li­tros si se aba­ten los res­pal­dos por com­ple­to.

Ma­ne­ras de lí­der

La par­te me­cá­ni­ca es­tá cu­bier­ta, en una pri­me­ra fa­se, con mo­to­res ya co­no­ci­dos en el gi­gan­te ale­mán. Se tra­ta de los ga­so­li­na tri­ci­lín­dri­cos de un li­tro, con 95 ca­ba­llos –cam­bio ma­nual de cin­co mar­chas– y 115 ca­ba­llos –seis– y el Die­sel 1.6 de 95 ca­ba­llos –tam­bién con trans­mi­sión de cin­co re­la­cio­nes–. El úni­co que de mo­men­to pue­de lle­var el au­to­má­ti­co DSG es el ga­so­li­na más po­ten­te. Pa­ra me­dia­dos de 2019 es­tá pre­vis­to un pro­pul­sor adap­ta­do al GNC, que re­ci­bi­rá la eti­que­ta ECO de la DGT, así co­mo otros más po­ten­tes, de en torno a 150 ca­ba­llos.

El T-Cross se po­ne a la ven­ta con los aca­ba­dos Edi­tion, Ad­van­ce y Sport y des­de el bá­si­co mon­ta de se­rie el sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de ocho pul­ga­das y cua­tro puer­tos USB –dos de­lan­te y dos de­trás– y ai­re acon­di­cio­na­do. En fun­ción de la ter­mi­na­ción ele­gi­da, in­clu­ye ayu­das a la con­duc­ción co­mo con­trol de ve­lo­ci­dad adap­ta­ti­vo, avi­sa­dor de án­gu­lo muer­to, arran­que en pen­dien­te y de­tec­tor de fa­ti­ga, en­tre otros. Tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble un mó­du­lo de car­ga inalám­bri­ca pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les así co­mo el cua­dro de man­dos di­gi­tal y los fa­ros led.

Du­ran­te su fa­se de lan­za­mien­to, pre­vis­ta pa­ra enero, se pue­de ad­qui­rir una de las 300 uni­da­des First Edi­tion, con de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos en ne­gro, llan­tas de 18 pul­ga­das, au­dio Beats y mul­ti­me­dia Dis­co­ver Me­dia, que in­clu­ye na­ve­ga­dor e in­for­ma­ción de trá­fi­co en tiem­po real.

El T-Cross se co­mer­cia­li­za­rá en Su­da­mé­ri­ca y Chi­na, con ver­sio­nes adap­ta­das a los clien­tes de es­tas re­gio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.