140 ca­ba­llos y un pe­so muy con­te­ni­do.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES -

Co­mo que­da pa­ten­te en la prue­ba del nue­vo Jimny de es­te mis­mo nú­me­ro, Su­zu­ki es un maes­tro en el con­cen­tra­do de au­to­mó­vi­les. In­ge­nie­ría y bue­nos ‘in­gre­dien­tes’ le per­mi­ten sa­car el ju­go y la quin­ta esen­cia a to­das sus pre­pa­ra­cio­nes, es­pe­cial­men­te a dos tan es­pe­cia­les pa­ra él co­mo son el ci­ta­do Jimny y es­ta mi­ni­bom­ba GTi, vehícu­los que jun­tos po­drían for­mar un ver­da­de­ro es­cua­drón de la di­ver­sión pa­ra pro­ta­go­ni­zar una atrac­ción en Dis­ne­yWorld.

Pe­ro la afi­ción vie­ne de atrás. Co­rría el año 1985 cuan­do vio la luz la pri­me­ra ge­ne­ra­ción del Swift GTi, tan­to en­ton­ces co­mo aho­ra sus prin­ci­pa­les ar­mas son un mo­tor ‘ex­plo­si­vo’ y una con­ten­ción ab­so­lu­ta de pe­so, que en aquel mo­men­to era in­fe­rior a los 1.000 ki­lo­gra­mos pa­ra 101 ca­ba­llos de po­ten­cia. 33 años des­pués el Swift Sport pe­sa 1.045 ki­los y tie­ne un mo­tor de 140 ca­ba­llos, da­tos que arro­jan una re­la­ción pe­so/po­ten­cia de 7,46 ki­lo­gra­mos/ca­ba­llo, ci­fra que pa­ra ha­cer­nos una idea es de 6 ki­lo­gra­mos/ ca­ba­llos en un VW Golf GTi y de 4 en un Pors­che Cay­man.

Ex­te­rior­men­te la pre­pa­ra­ción es­té­ti­ca in­clu­ye lo exi­gi­ble a to­do GTi que se pre­cie; do­ble es­ca­pe, llan­tas ex­clu­si­vas –en es­te ca­so son tono gra­fi­to–, pa­rri­lla di­fe­ren­cia­do­ra y un discreto spoi­ler tra­se­ro. To­do ello con un ‘en­vol­to­rio’ Cham­pion Ye­llow ex­clu­si­vo pa­ra es­te aca­ba­do, un co­lor que es el ver­da­de­ro pro­ta­go­nis­ta de la ima­gen del Swift GTi. Pa­ra los me­nos atre­vi­dos, Su­zu­ki ofre­ce otras seis to­na­li­da­des me­nos arries­ga­das.

Ca­rac­te­ri­za­ción GTi

El in­te­rior con­ti­núa con la per­so­na­li­za­ción GTi con bu­ta­cas ex­clu­si­vas fo­rra­das en te­la os­cu­ra ti­po neo­preno y que nos re­co­gen a la per­fec­ción y de­ta­lles co­mo po­mo de cam­bio es­pe­cí­fi­co, vo­lan­te re­du­ci­do fo­rra­do en piel, pe­da­lier de alu­mi­nio e ins­tru­men­ta­ción con nue­vas gra­fías y co­lo­res. Des­ta­ca la pan­ta­lla en­tre el cuen-

Sin re­nun­ciar a la de­por­ti­vi­dad, ofre­ce un tac­to de con­duc­ción mu­cho más equi­li­bra­do y ra­cio­nal que las an­te­rio­res ge­ne­ra­cio­nes Sport del Swift. ADN SPORT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.