Es­tre­na ver­sio­nes Mild Hy­brid.

El SUV co­reano cam­bia lo jus­to pa­ra adap­tar­se a la nue­va nor­ma­ti­va an­ti­po­lu­ción, lo que le obli­ga a ac­tua­li­zar los mo­to­res Die­sel e in­tro­du­cir una in­tere­san­te ver­sión se­mi-hí­bri­da

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - IVÁN MINGO

El he­cho de que se ma­tri­cu­le ca­si un Spor­ta­ge por mi­nu­to en el mun­do pue­de ser­vir pa­ra ha­cer­nos una idea de la im­por­tan­cia de es­te mo­de­lo pa­ra Kia. Por ello que a la ho­ra de aco­me­ter el obli­ga­do resty­ling del mis­mo, dos años des­pués de su lan­za­mien­to, los cam­bios es­té­ti­cos ha­yan si­do real­men­te li­mi­ta­dos; ya sa­be­mos aque­lla má­xi­ma que di­ce que cuan­do al­go fun­cio­na, me­jor no lo to­ques.

Só­lo la in­tro­duc­ción de los im­pres­cin­di­bles fa­ros in­te­gra­les led han obli­ga­do a re­di­se­ñar li­ge­rí­si­ma­men­te las óp­ti­cas de­lan­te­ras, del mis­mo mo­do que va­ría al­go la ca­lan­dra, los di­se­ño de las llan­tas y po­co más. De he­cho, si po­ne­mos jun­tas una uni- dad nue­va y otra an­ti­gua po­de­mos ju­gar a las di­fe­ren­cias. En el in­te­rior se in­tro­du­ce al­gu­na no­ve­dad más, con iné­di­tas gra­fías en el cua­dro, sa­li­das de ai­re con mar­co de alu­mi­nio y la op­ción de ele­gir en­tre pan­ta­lla de sie­te u ocho pul­ga­das y un equi­po de au­dio fir­ma­do por JBL.

Die­sel ac­tua­li­za­dos

Pe­ro los ver­da­de­ros cam­bios se en­cuen­tran ba­jo el ca­pó, una re­no­va­ción obli­ga­da pa­ra cum­plir con la nue­va nor­ma­ti­va an­ti­con­ta­mi­na­ción. La ga­ma ga­so­li­na no su­fre va­ria­cio­nes, pe­ro en ma­te­ria Die­sel ape­nas que­da al­go de lo que ha­bía. Se sus­ti­tu­ye el mo­tor 1.7 por otro blo­que 1.6 con 115 y 136 ca­ba­llos. En pa­ra­le­lo apa­re­ce una ver­sión pseu­do hí­bri­da desa­rro­lla­da a par­tir del an­ti­guo mo­tor Die­sel, aun­que en es­te ca­so cuen­ta con el apo­yo de un mo­tor eléc­tri­co y una ba­te­ría que le per­mi­te ge­ne­rar 185 ca­ba­llos. En nin­gún ca­so el co­che rue­da en mo­do eléc­tri­co 100%, y el apo­yo eléc­tri­co en­tra en ac­ción en ace­le­ra­cio­nes fuer­tes y pa­ra ac­ti­var el Start&Stop, al­go que ha­ce a 30 ki­ló­me­tros/ho­ra. En ca­rre­te­ra si­gue de­mos­tran­do un com­por­ta­mien­to ex­ce­len­te, con un ro­dar de ca­li­dad por en­ci­ma de al­gu­nas mar­cas ge­ne­ra­lis­tas, lo que lo man­tie­ne co­mo una de las me­jo­res op­cio­nes del seg­men­to.

La trac­ción in­te­gral es op­cio­nal con los mo­to­res in­ter­me­dios de la ga­ma, mien­tras que es de se­rie en la ver­sión hí­bri­da. Tam­bién dis­po­ne de cam­bio au­to­má­ti­co de va­ria­dor con­ti­nuo. TAM­BIÉN 4X4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.