Avan­ce de no­ve­da­des. Pors­che 911, BMW X7, Sko­da Sca­la, Au­di e-tron GT, DS 3 Cross­back…

En pa­ra­le­lo al im­pa­ra­ble au­ge de hí­bri­dos y eléc­tri­cos, el año que co­mien­za lle­ga car­ga­do de mo­de­los es­pec­ta­cu­la­res co­mo el Au­di e-tron GT y de re­no­va­cio­nes co­mo el Pors­che 911 #

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - JE­SÚS MAR­TÍN

Re­no­var­se o mo­rir. Ése es el le­ma que han apli­ca­do las mar­cas a la ho­ra de ac­tua­li­zar sus pro­duc­tos. Y no lo de­ci­mos só­lo por los cam­bios que su­fri­rán en su ex­te­rior o a las no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas que apli­ca­rán a sus res­pec­ti­vas ga­mas, sino que tam­bién nos re­fe­ri­mos a la pro­fun­da evo­lu­ción que es­tán lle­van­do a ca­bo a la ho­ra de pro­pul­sar un au­to­mó­vil. Na­die du­da ya de que los vehícu­los eléc­tri­cos son una reali­dad y que los hí­bri­dos es­tán con­vir- tién­do­se en una al­ter­na­ti­va más que vá­li­da pa­ra aqué­llos que per­si­guen el Die­sel. Sin em­bar­go, es­tos úl­ti­mos aún tie­nen mu­cho que de­cir. Si no nos creéis, só­lo te­néis que echar un vis­ta­zo a las no­ve­da­des más des­ta­ca­das que trae el nue­vo año.

Al­ma de com­pe­ti­ción

Pa­ra abrir bo­ca ha­bla­re­mos de los de­por­ti­vos. En es­te seg­men­to te­ne­mos no­ve­da­des tan in­tere­san­tes co­mo los 911 que abren es­te ar­tícu­lo o los Fe­rra­ri Sp1 y Sp2. El Pors­che se es­tre­na con un to­que más re­tro y tec­no­lo­gías de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Es­te ai­re clá­si­co, tam­bién se pue­de apre­ciar en los Fe­rra­ri, ya que han si­do ela­bo­ra­dos co­mo una edi­ción es­pe­cial que recupera la ca­rro­ce­ría bar­chet­ta. Tam­po­co po­de­mos de­jar­nos en el tintero el Au­di R8 –del que en es­te nú­me­ro os ha­bla­mos lar­go y ten­di­do– o el es­pec­ta­cu­lar McLa­ren 670 LT de 600 ca­ba­llos de po­ten­cia y 1.247 ki­los de pe­so. Aun­que has­ta ha­ce po­co so­na­se a uto­pía, ➥

➥ los eléc­tri­cos tam­bién es­tán en­tran­do en es­ta di­vi­sión. A los co­no­ci­dos Tesla Roads­ter o Fis­ker Kar­ma, se unen aho­ra dos nue­vos con­trin­can­tes co­mo el Pors­che Tay­can o el Au­di e-tron GT. To­dos ellos se presentan en 2019 aun­que no es­ta­rán dis­po­ni­bles en los con­ce­sio­na­rios por lo me­nos has­ta 2020.

No los des­car­tes

El seg­men­to com­pac­to, pe­se a la lle­ga­da de los SUV, si­gue sien­do uno de los ca­ba­llos de ba­ta­lla más im­por­tan­te den­tro del sec­tor. Tan­to es así, que mo­de­los icó­ni­cos co­mo el Seat León o el Volks­wa­gen Golf, se van a re­no­var por com­ple­to. El es­pa­ñol se es­pe­ra que ate­rri­ce pa­ra me­dia­dos de año con las úl­ti­mas tec­no­lo­gías de ayu­da a la con­duc­ción y una iné­di­ta va­rian­te hí­bri­da. El ale­mán, por su par­te, se es­pe­ra que lle­gue con una ver­sión eléctrica total aun­que no la ve­re­mos has­ta el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2019.

Den­tro de es­te ex­ten­so gru­po tam­bién nos en­con­tra­mos con mo­de­los tan pi­can­tes co­mo el Hyun­dai i30 Fast­back N o el Mer­ce­des-AMG A 35. El ➥

La ima­gen del e-tron GT es de lo más atrac­ti­va y rompe­dora y evi­den­cia los cam­bios pro­du­ci­dos en la mar­ca

➥ coreano lle­ga­rá a prin­ci­pios de año con una pro­pues­ta en la que se in­clu­ye dos po­ten­cias di­fe­ren­tes –250 y 275 ca­ba­llos– y trac­ción de­lan­te­ra; mien­tras que el ger­mano, usa­rá la trac­ción 4Ma­tic y un motor de 306 ca­ba­llos.

Mun­do 4x4

Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, el seg­men­to de los SUV si­gue en au­ge y ca­da año apa­re­cen más. Es el ca­so del Au­di etron o su ri­val más di­rec­to, el Mer­ce­des EQC. Los dos apues­tan por una me­cá­ni­ca eléctrica ca­paz de re­co­rrer has­ta 400 ki­ló­me­tros sin te­ner que re­car­gar. Pe­ro fue­ra de los eléc­tri­cos hay un vehícu­lo muy es­pe­ra­do por par­te de Seat, se tra­ta del Ta­rra­co, el pri­mer SUV es­pa­ñol con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te per­so­nas y con una ca­li­dad pro­pia de otros seg­men­tos.

La lis­ta de vehícu­los, co­mo ves, es ex­ten­sa así que pre­pá­ra­te por­que si quie­res cam­biar tu vehícu­lo pró­xi­ma­men­te ten­drás mu­cho don­de ele­gir…

UNA IMA­GEN MÁS MA­DU­RA. El 911 se ac­tua­li­za por com­ple­to con una pro­fun­da mi­ra­da al pa­sa­do, en con­cre­to al 993 de 1994.

El Evoque 2019 con­ser­va in­tac­to su po­der de atraer mi­ra­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.