Au­di A1. Só­lo con mo­to­res ga­so­li­na.

El vehícu­lo más pe­que­ño de Au­di de­ja atrás su ima­gen abu­rri­da pa­ra ofre­cer, en es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción, más equi­pa­mien­to, más es­pa­cio y de­por­ti­vi­dad a rau­da­les

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - # JE­SÚS MAR­TÍN

Si al­go ha ca­rac­te­ri­za­do siem­pre a la mar­ca ale­ma­na es la cons­tan­te bús­que­da de so­lu­cio­nes úni­cas y evo­lu­cio­nes ra­di­ca­les. Un de­ta­lle que se ha vuel­to a po­ner de ma­ni­fies­to en la se­gun­da ge­ne­ra­ción del A1. Atrás que­da la es­té­ti­ca se­ria y so­bria de su p r i me r a e d i c i ó n a s í c o mo s u jus­to ha­bi­tácu­lo o el re­du­ci­do ma­le­te­ro.

En es­ta oca­sión, la mar­ca ha op­ta­do por uti­li­zar la pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB A0 pa­ra crear un vehícu­lo re­don­do. Su l on­git ud ha ga na­do 5, 6 c e nt í me­tros –mi­dien­do aho­ra 4,03 me­tros– lo que ha su­pues­to es­pa­cio ex­tra en el ha­bi­tácu­lo y un co­fre con 335 li­tros de ca- pa­ci­dad. Ex­te­rior­men­te su ima­gen se ha vuel­to más muscu­losa y agre­si­va, uti­li­zan­do ele­men­tos tan vis­to­sos co­mo las tres en­tra­das de ai­re de su ca­pó que re­cuer­dan a las del mí­ti­co Au­di Sport quat­tro. Es­ta im­pron­ta con­ti­núa den­tro, en­con­trán­do­nos con for­mas an­gu­lo­sas que con­fi­gu­ran el sal­pi­ca­de­ro y le dan un to­que de lo más ex­clu­si­vo.

Só­lo en ga­so­li­na

La ofer­ta me­cá­ni­ca pa­ra el A1 se con­fi­gu­ra úni­ca­men­te con mo­to­res de ga­so­li­na tur­boa­li­men­ta­dos de in­yec­ción di­rec­ta y con la no­ve­dad del fil­tro de par­tí­cu­las. Las cua­tro ver­sio­nes cuen- tan con trac­ción de­lan­te­ra y sus po­ten­cias van des­de 95 has­ta 200 ca­ba­llos. En fun­ción del pro­pul­sor po­drá con­tar con una trans­mi­sión ma­nual –de cin­co y seis ve­lo­ci­da­des– o la au­to­má­ti­ca S- Tronic c on s e i s o s i e t e r e l a c i ones se­gún el mo­de­lo es­co­gi­do.

No­so­tros, des­pués de pro­bar to­das sus va­rian­tes, nos que­da­mos con la de 116 ca­ba­llos ya que se mues­tra ágil y ligera pa­ra el uso dia­rio y cuenta con unos con­su­mos real­men­te ba­jos. En el ca­so de que via­je­mos con asi­dui­dad y va­ya­mos car­ga­dos, el 150 se acer­ca­rá más a tus ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.