Peu­geot 508 SW. Más es­pa­cio con el mis­mo com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co.

La ver­sión fa­mi­liar del 508 es ape­nas cua­tro cen­tí­me­tros más lar­ga que la ber­li­na, su­fi­cien­te pa­ra ofre­cer un ma­le­te­ro más ca­paz sin re­nun­ciar a un com­por­ta­mien­to muy di­ná­mi­co

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - # CAR­LOS GAR­CÍA-AL­CA­ÑIZ

530 li­tros de ma­le­te­ro, unas pla­zas tra­se­ras vá­li­das pa­ra dos adul­tos, o tres ni­ños en su de­fec­to, y un di­na­mis­mo real­men­te in­creí­ble son só­lo una pe­que­ña par­te de las ca­rac­te­rís­ti­cas con las que se pre­sen­ta el 508 SW. A es­tos ar­gu­men­tos de pe­so se pue­den aña­dir otros más co­mo la ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal y asis­ten­tes a la con­duc­ción co­mo el apar­ca­mien­to asis­ti­do y la vi­sión noc­tur­na –de­tec­ta pea­to­nes y ani­ma­les en la os­cu­ri­dad y pro­yec­ta su silueta en el cua­dro de 12,3 pul­ga­das–. Des­de Peu­geot ven a su nue­vo mo­de­lo a la mis­ma al­tu­ra que un Volks­wa­gen Pas­sat Va­riant; así lo anun­cian los pro­pios res­pon­sa­bles del vehícu­lo, que in­clu­so apun­tan a vehícu­los to­da­vía más ex­clu­si­vos y lu­jo­sos.

El 508 SW es un co­che tec­no­ló­gi­co y bien he­cho, con ma­te­ria­les co­mo el cue­ro y la ma­de­ra de ze­brano, aun­que no tan ca­paz co­mo ca­bría es­pe­rar. Hay que te­ner en cuenta que pe­se a ser ge­ne­ro­so, su ma- le­te­ro que­da le­jos en ca­pa­ci­dad de los 650 li­tros que ofre­ce el ci­ta­do Pas­sat, con una ca­rro­ce­ría no tan cui­da­da en ma­te­ria es­té­ti­ca pe­ro al­go más fun­cio­nal en sus for­mas. Fren­te a la ber­li­na 508, el SW mi­de cua­tro cen­tí­me­ros más de lar­go, lo que le per­mi­te me­jo­rar la ca­pa­ci­dad de car­ga en 50 li­tros.

Bien me­re­ce pa­gar es­te ca­non a la vis­ta de su atrac­ti­va lí­nea fu­tu­ris­ta, con una ca­rro­ce­ría que apues­ta por una su­ge­ren­te caí­da ti­po cu­pé que lo di­fe­ren­cia de los fa­mi­lia­res tra­di­cio­na­les, de for­mas más cua­dra­das. De he­cho, la za­ga ha si­do re­di­se­ña­da por com­ple­to y man­tie­ne el

ai­re de fa­mi­lia de su her­mano. La ilu­mi­na­ción de los pi­lo­tos y los fa­ros pue­de ser di­ná­mi­ca gra­cias a los dio­dos de led, di­bu­jan­do for­mas ca­da vez que se abren o se cie­rran las puer­tas.

Con ener­gía

En la to­ma de con­tac­to pu­di­mos con­du­cir tres de las cin­co mo­to­ri­za­cio­nes con las que se va a co­mer­cia­li­zar. La ga­so­li­na de 225 ca­ba­llos es, de mo­men­to, la más po­ten­te y pres­ta­cio­nal, aun­que siem­pre tie­ne un en­fo­que con­for­ta­ble, da­do en par­te por la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de con­ver­ti­dor de par que vie­ne de se­rie en es­ta ver­sión. Por su par­te, el Die­sel más pe­que­ño nos sor­pren­dió por su ex­ce­len­te ren­di­mien­to y ba­jo con­su­mo mien­tras que, el BlueHDI de 160 ca­ba­llos, es la op­ción perfecta pa­ra los que van a mo­ver­se con el 508 SW de­bi­do a un in­creí­ble par, idén­ti­co al del tur­bo­dié­sel de 180 ca­ba­llos.

El 508 SW tie­ne una sus­pen­sión li­ge­ra­men­te di­fe­ren­te por su ma­yor pe­so

PEU­GEOT 508 SW DES­DE 31.700 € –APROX.– A LA VEN­TA A ME­DIA­DOS DE 2019

AÚN TO­CA ES­PE­RAR. El 508 SW se ven­de­rá an­tes de ve­rano y su ga­ma, se­rá muy pa­re­ci­da a la del 508. ¿Los pre­cios? Unos 2.000 eu­ros por en­ci­ma.

SEN­SO­RIAL. El pues­to de con­duc­ción i-Cock­pit es to­da una ca­ja de sor­pre­sas. El cua­dro de man­dos di­gi­tal es­tá co­lo­ca­do tan arri­ba que no ha­ce fal­ta mon­tar Head Up Dis­play. Só­lo en­con­tra­mos un pe­ro en los bo­to­nes del equi­po mul­ti­me­dia, ya que apun­tan di­rec­ta­men­te al te­cho.

EX­QUI­SI­TO. La amor­ti­gua­ción de du­re­za va­ria­ble só­lo es­tá en el aca­ba­do GT. Es agra­da­ble has­ta en la po­si­ción más de­por­ti­va.

BES­TIAL. El ta­pi­za­do in­te­rior pue­de ir has­ta en un co­lor ro­jo bur­deos. El con­tras­te en­tre la Al­cán­ta­ra y la piel es muy lla­ma­ti­va y agra­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.