Car and Driver (Spain)

PARA PLANTAR CARA A Q8 Y LEVANTE

-

Tras el éxito de los todocamino­s X6 o Mercedes GLE, la marca con sede en Stuttgart se ha puesto las pilas con sus coches al tener un nicho de mercado muy exclusivo aún sin terminar de explotar. Se han dejado ver cerca de Suecia con el nuevo Cayenne y a juzgar por las pinzas de freno y tubos de escape se trata de la versión 4.0 litros V8 turboalime­ntado de, mínimo, 550 caballos. Al transforma­r su carrocería de todoterren­o a cupé, el espacio para el maletero y las plazas traseras se ha mermado pero tampoco será un cambio drástico, eso sí, en vez de tener cinco plazas será de cuatro. Aparte de los ya mencionado­s BMW y Mercedes, el Audi Q8, que monta la misma plataforma que el Porsche –MLB Evo– será un rival a tener en cuenta, al igual que el Maserati Levante o el próximo SUV de Ferrari. La oferta mecánica será la misma que la del Cayenne convencion­al pero con un extra de potencia. No habrá ningún Diesel, solo gasolina y, por supuesto, una versión híbrida. Porsche y Audi –ambos grupo VW– colaboran estrechame­nte en desarrolla­r motores V6 y V8 pero afirman que será la última configurac­ión de propulsor que hagan. Apostarán por los eléctricos ya que consideran que serán los coches del futuro. Con la introducci­ón de este modelo, la oferta de todocamino­s de la marca germana pasará de dos a tres: Cayenne, Cayenne Coupé y Macan, sin descartar tampoco la introdució­n de un Macan Coupé para un futuro cercano. Es posible que se presente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados del mes de septiembre.

 ??  ??
 ??  ?? FAMILIAR Y DEPORTIVO. Aun a pesar de acortar el espacio, se puede viajar cómodament­e detrás. Con la amplia oferta de motores disponible­s, el Cayenne vale tanto para el día a día como para un trackday en circuito.
FAMILIAR Y DEPORTIVO. Aun a pesar de acortar el espacio, se puede viajar cómodament­e detrás. Con la amplia oferta de motores disponible­s, el Cayenne vale tanto para el día a día como para un trackday en circuito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain