Car and Driver (Spain)

Skoda Superb. Pequeñas mejoras para una de las berlinas más espaciosas del momento.

La actualizac­ión del Skoda Superb sigue apostando por el espacio interior y la funcionali­dad como principale­s bazas, añadiendo ligeros retoques de diseño y equipamien­tos más sofisticad­os

- JESÚS COLLAZOS

Nada más subirnos al Superb se aprecian las cualidades que han hecho de él una elección muy válida en el segmento medio. El conductor se encuentra con un tablero de a bordo que transmite calidad en sus ajustes y materiales, unos asientos amplios y muy confortabl­es y un cuadro de instrument­os con toda la informació­n. Al mirar por el retrovisor se aprecia lo grande que es el interior. De hecho, merece la pena pasar a los asientos traseros para disfrutar de la amplitud para los pasajeros que, sea cual sea su talla, no encontrará­n ningún problema para acomodarse pensando en viajes largos. Su maletero, además, es el más grande de su categoría con 625 litros que se pueden ampliar hasta los 1.770 con los asientos abatidos en la berlina o a 1.950 en la carrocería familiar Combi.

Los dos motores menos potentes incorporan una caja manual de seis velocidade­s con la opción de la caja automática DSG de siete relaciones que es de serie en el resto de motorizaci­ones. Los de mayor potencia configuran, con transmisió­n a las cuatro ruedas, la oferta de la versión Scout, pensada para los aventurero­s y que puede aumentar la distancia al suelo en 15 milímetros para permitir salir fuera de la carretera. Y a principios de 2020 verá la luz una motorizaci­ón hibrida enchufable de 218 caballos de los que 115 correspond­erán al motor eléctrico.

Otra baza en esta renovación de gama son los equipamien­tos incorporad­os en serie u opción en función de cada uno de los cinco niveles de acabado. Desde el básico disponemos de climatizac­ión automática, faros led y sensores de aparcamien­to a los que se añaden en niveles más altos los faros led adaptativo­s que optimizan la iluminació­n sin deslumbrar a los demás vehículos, la apertura de puertas y arranque sin llave, el cuadro de instrument­os virtual, pantalla de navegación de entre ocho y 9,2 pulgadas, y los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero predictivo que llega a parar el coche, control de carril o sistema de frenada de urgencia con detección de peatones, entre otros.

Fuera de serie

Durante la toma de contacto hemos comprobado que el chasis responde con nobleza en los cinco modos de conducción disponible­s – Eco, Normal, Confort, Sport e Individual–, aunque en curva hay que trabajar algo más para controlar los 4,87

metros de longitud, pensados más para viajes largos y confortabl­es que para hacer tramos de montaña. Todos los propulsore­s responden bien, con respuestas rápidas al acelerar y consumos razonables, si bien nosotros escogemos las versiones de 150 caballos como las más equilibrad­as en relación prestacion­es/precio y, de ellas, la versión Diesel que hace valer en las recuperaci­ones sus 11 kilográmet­ros más de par frente a la versión gasolina. Y, por supuesto con DSG, a la que achacamos gran parte del magnífico rendimient­o.

 ??  ?? DE FRENTE. La parrilla, ahora con listones dobles y más ancha, llega hasta los faros led, más estilizado­s, y sobresale por abajo integrándo­se en el nuevo paragolpes delantero.
DE FRENTE. La parrilla, ahora con listones dobles y más ancha, llega hasta los faros led, más estilizado­s, y sobresale por abajo integrándo­se en el nuevo paragolpes delantero.
 ??  ?? ESPACIO Y CALIDAD. Cromados en manetas y palanca y nuevas tapicerías interiores transmiten elegancia y refinamien­to.
ESPACIO Y CALIDAD. Cromados en manetas y palanca y nuevas tapicerías interiores transmiten elegancia y refinamien­to.
 ??  ?? SIN LOGO. El nombre de la marca sustituye al logo, encima de la línea cromada que une pilotos de led.
SIN LOGO. El nombre de la marca sustituye al logo, encima de la línea cromada que une pilotos de led.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain