Car and Driver (Spain)

Audi Q3 Sportback. Es la versión más atrevida del Q3 gracias a su diseño cupé.

El universo SUV dentro de la gama Audi crece con el lanzamient­o de esta nueva variante tipo cupé a partir del Q3, una especie de mini Q8 con un grado de 'sex appeal' muy elevado

- # IVÁN MINGO

La segunda generación del Audi Q3 da pie al lanzamient­o de esta nueva declinació­n estética que se rinde a la actual moda de variantes de carrocería cupé derivadas de vehículos SUV. Para ello la firma germana recurre al apellido Sportback, que hasta el momento se había reservado para las versiones más funcionale­s de la gama, una denominaci­ón que ahora cobra nuevo contenido.

Respecto al Q3 convencion­al, esta variante mide 4,50 metros de largo por 1,50 de alto y 1,84 de ancho, lo que significa

que es 1,6 centímetro­s más larga, 29 milímetros mas baja y 6 más estrecha, aunque como pudimos comprobar durante su presentaci­ón restringid­a a un pequeño número de medios la sensación es que estamos ante otro coche completame­nte distinto. Junto a él la percepción que tenemos es que se trata de un hermano pequeño del desmedido Q8, con la rotundidad de líneas que ello conlleva.

De hecho, el Q3 Sportback parece ser bastante más grande que el Q3 estándar, ganando además en deportivid­ad gracias a la acentuada caída de la trasera, que lejos de lo que podría parecer, no pasa factura en sus plazas posteriore­s, pues la cota de altura dentro es más que generosa y cuenta además con un banco trasero deslizante 13 centímetro­s que nos permite ganar en maletero o espacio para los ocupantes.

Es lo que parece

En Audi tienen muy claro que por encima incluso de sus cotas un SUV tiene que parecerlo, y para ello nada mejor que 'decorar' su carrocería con pasos de rueda

en fibra negra, taloneras también negras y unas generosas llantas, elementos todos ellos que junto a su inmensa parrilla –Singlefram­e– conforman una imagen realmente off road.

Mecánicame­nte estará disponible con una gama de tres motores en su lanzamient­o, un gasolina de 230 caballos y dos Diesel de 150 y 190, si bien en unos meses aparecerá otra variante gasolina con 150 caballos y sistema de desconexió­n de cilindros. Como es tradición en la marca, contará opcionalme­nte con amortiguac­ión adaptativa, junto con selector de modos de conducción –Audi Drive Select–, que nos permitirá elegir entre seis configurac­iones, incluida una Off Road con control de descensos. En su lanzamient­o verá la luz el acabado Edition One, a tope de equipamien­to y con un precio promociona­l que promete ser muy interesant­e.

 ??  ?? GAMA COMPLETA. El conjunto mecánico se completa con cambio automático S-Tronic y tracción quattro, ambos elementos opcionales según versiones.
GAMA COMPLETA. El conjunto mecánico se completa con cambio automático S-Tronic y tracción quattro, ambos elementos opcionales según versiones.
 ??  ??
 ??  ?? PARA VER BIEN. Los faros podrán ser de led –serie– o Matrix Led opcionales.
PARA VER BIEN. Los faros podrán ser de led –serie– o Matrix Led opcionales.
 ??  ?? ADN AUDI. El interior es muy similar al de los últimos lanzamient­os de la marca, aunque en este caso nos ha sorprendid­o la excelente habitabili­dad que ofrece en todas sus plazas. El maletero es sobresalie­nte con 530 litros.
ADN AUDI. El interior es muy similar al de los últimos lanzamient­os de la marca, aunque en este caso nos ha sorprendid­o la excelente habitabili­dad que ofrece en todas sus plazas. El maletero es sobresalie­nte con 530 litros.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain