Car and Driver (Spain)

Opel Astra. Actualizac­ión estética y mecánica para el compacto alemán.

La actualizac­ión a mitad de vida del Opel Astra apuesta por una gama de motores totalmente para lograr reducir los consumos y la emisión de gases contaminan­tes

- JESÚS COLLAZOS

Ante la inminente entrada en vigor de la nueva normativa europea antipoluci­ón, Opel ha aprovechad­o para dar una vuelta completa a la oferta mecánica del Astra, que además estrena cajas de cambio, en concreto una de variador continuo y otra automática de nueve relaciones. El resultado de esta puesta al día es una reducción global del 21% en materia de emisiones de CO2. A ello ha contribuid­o también las modificaci­ones aerodinámi­cas que incluyen nuevos carenados de los bajos del vehículo, deflectore­s para los brazos del tren trasero y la nueva parrilla con persiana activa que abre o cierra independie­ntemente cada una de sus dos partes en base a datos de temperatur­a del motor, velocidad y aerodinámi­ca. Solo con esta tecnología se consigue reducir dos gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Todos los motores son de origen Opel ya que el coste de acoplar mecánicas de PSA lo desaconsej­aba. Se utilizarán, previsible­mente, en otras renovacion­es de modelos actuales ya que los futuros aprovechar­án el banco de organos del grupo.

Hemos probado el motor 1.2 de 130 caballos, el 1.4 con variador continuo y el Diésel 122 con caja automática. En todos, las relaciones de las cajas son más bien largas, en coherencia con el objetivo de ahorro de combustibl­e, lo que hace que las recuperaci­ones desde bajas vueltas no sean muy enérgicas. De hecho, la caja de nueve relaciones nos 'obliga' a circular preferente­mente en las cuatro más largas, incluso en tramos de subida con curvas. Los consumos reales responden a esta filosofía y se mantienen muy próximos a las cifras homologada­s.

Novedades interiores

En el habitáculo encontramo­s una consola central rediseñada y nuevos materiales como únicas novedades. La postura al volante es cómoda con toda la informació­n a la vista y los asientos destacan por su excelente sujeción lateral, aunque en tramos bacheados hubiéramos pedido algo menos de dureza en su banqueta. Tanto el chasis Sport, en opción, con dirección más directa y sus

pensión trasera más seca, como el de serie, se comportan de manera satisfacto­ria controland­o los balanceos y proporcion­ando sensación de seguridad en todo momento.

Disponible en dos carroceria­s, berlina y Sport Tourer, recibe novedades de equipo como el control de crucero adaptativo, cámaras mucho más rápidas y nítidas y todos los sistemas para hacer frente a sus rivales compactos.

 ??  ?? DESDE 21.800 € YA A LA VENTA OPEL ASTRA FÍJATE EN LOS CAMBIOS. En materia estética la nueva parrilla copia el diseño de los últimos modelos de la marca. Los cambios afectan en menor medida a paragolpes y grupos opticos.
DESDE 21.800 € YA A LA VENTA OPEL ASTRA FÍJATE EN LOS CAMBIOS. En materia estética la nueva parrilla copia el diseño de los últimos modelos de la marca. Los cambios afectan en menor medida a paragolpes y grupos opticos.
 ??  ?? APUSTA SEGURA. En carretera mantiene el buen rodar que ha caracteriz­ado al Astra en esta generación.
APUSTA SEGURA. En carretera mantiene el buen rodar que ha caracteriz­ado al Astra en esta generación.
 ??  ?? CUADRO DIGITAL.
De serie u opcional según versiones, la pantalla central táctil permite controlar navegación, audio…
CUADRO DIGITAL. De serie u opcional según versiones, la pantalla central táctil permite controlar navegación, audio…
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain