Car and Driver (Spain)

Mercedes Clase A Sedán. Más espacio.

Hablar de berlinas de lujo es hacerlo de Mercedes y de sus Clase C,E y S, aunque a esta lista habrá que sumar el nuevo A Sedán, que ofrece imagen, espacio y, cómo no, calidad

-

Mercedes quiere que su Clase A sea el coche más vendido en todo el Planeta, para lo que cuenta con una de las gamas más amplias del momento, con carrocería­s compacta, cinco puertas, CLA –berlina coupé– y el familiar CLA Shooting Brake… Ahora, además, se suma el Sedán y, dentro de unos meses, el SUV GLA. En el caso del A Sedán que nos ocupa, se trata de un coche cuyas diferencia­s con el modelo cupé se centran en las dimensione­s exteriores y en la forma de la zaga. Esta cuarta carrocería busca un cliente más clásico, en numerosas ocasiones flotas de empresa, aunque como es habitual en la marca, cualquier cliente, incluido el particular, puede conducir un coche muy exclusivo gracias a su extenso catálogo de personaliz­ación.

A pesar de que su habitabili­dad es buena, el acceso a las plazas traseras es algo justo dada la baja altura del vehículo; tampoco ayudan los pilares por su tamaño y ubicación. En el caso de montar el techo panorámico corredizo –1.300 euros–, los pasajeros que viajen en la segunda fila verán mermada la cota de altura. El maletero tiene una capacidad correcta para tratarse de un automóvil de 4,54 metros de largo, pues cubica 420 litros, 410 litros en el caso del Diesel debido al depósito de AdBlue.

Lo mejor de la casa

Durante nuestra toma de contacto tuvimos ocasión de probar el 200 gasolina y el 180 d, el único Diesel disponible de momento, ambas motorizaci­ones de origen Renault tras el acuerdo de colaboraci­ón firmado

entre ambas compañías. El primero de ellos se mostró muy suave y contundent­e, de hecho parece empujar más de lo que anuncian las cifras oficiales. En el segundo caso, el consumo de carburante resultó incluso más bajo del anunciado gracias, entre otros, a la magnífica caja de cambios automática de doble embrague –de serie– así como al programa eco, uno de los más completos y eficaces del mercado.

Independie­ntemente de la motorizaci­ón, el A Sedán nos gustó por la excelente insonoriza­ción mecánica, que contrastab­a con el elevado ruido de rodadura percibido debido a que las unidades de pruebas montaban unos neumáticos deportivos sobre llanta opcional de 19 pulgadas. Por último, la suspensión de serie cumple a la perfección, pues es firme y hace prescindib­le la regulable –1.370 euros–.

 ??  ?? MERCEDES CLASE A SEDÁN DESDE 30.100 € YA A LA VENTA A LA ÚLTIMA. Por 140 euros, el Clase A Sedán añade la posibilida­d de que las puertas del vehículo se abran con el teléfono móvil.
MERCEDES CLASE A SEDÁN DESDE 30.100 € YA A LA VENTA A LA ÚLTIMA. Por 140 euros, el Clase A Sedán añade la posibilida­d de que las puertas del vehículo se abran con el teléfono móvil.
 ??  ?? EXQUISITEZ. El interior del Clase A Sedán es idéntico al de sus hermanos. Los asientos tipo bacquet vienen de serie mientras que el sistema de dobles pantallas de 10 pulgadas cada una son opcionales.
EXQUISITEZ. El interior del Clase A Sedán es idéntico al de sus hermanos. Los asientos tipo bacquet vienen de serie mientras que el sistema de dobles pantallas de 10 pulgadas cada una son opcionales.
 ??  ??
 ??  ?? VITALIDAD. El A Sedán tiene una puesta a punto sobresalie­nte, recordándo­nos al A3 Sedán, uno de sus máximos rivales.
VITALIDAD. El A Sedán tiene una puesta a punto sobresalie­nte, recordándo­nos al A3 Sedán, uno de sus máximos rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain